La Selección Argentina, con Lionel Messi, igualó 1-1 este jueves con Paraguay, en La Bombonera, por la fecha 3 de las Eliminatorias.
Sin embargo, con este resultado la 'albiceleste' ocupa parcialmente el primer lugar en la clasificación con siete puntos, mientras que la 'albirroja' es cuarta con cinco enteros.
Paraguay dio muestras de lo difícil que le iba a hacer la noche a Argentina y en el inicio tuvo la posesión de la pelota, claridad para pasar al ataque y, sobre todo, la fórmula para neutralizar a Messi.
Gustavo Alfaro: "Ganamos con justicia contra Bolivia, ahora debemos pensar en Colombia"
Publicidad
Miguel Almirón protagonizó una jugada individual y tras lanzarse al ataque fue derribado en el área por Lucas Martínez Quarta en una acción que no dejó dudas y por la que el árbitro Raphael Claus pitó penalti.
Al cobro fue Ángel Romero, quien adelantó al combinado guaraní, en el minuto 21, y lo puso a celebrar. El tanto le pasó factura a la defensa argentina por esa falta en el área.
Publicidad
¡Se acabó la espera! La selección de Escocia vuelve a una Eurocopa después de 25 años
Argentina pasó un mal trago hasta pasada la media hora cuando tuvo que hacer su primer cambio, y forzado, por la lesión de Exequiel Palacios, sustituido a los 31 minutos por Giovanni Lo Celso.
Pero antes de que se terminara el primer tiempo, llegó la transformación de Argentina, porque sobre el 41', consiguió la igualdad por intermedio de Nicolás González, tras pase de Lo Celso.
En el segundo tiempo Argentina inclinó el partido a su favor, en especial porque Messi tuvo más movilidad y alguna libertad, frente a una ‘albirroja’ que apeló a las faltas repetidas cerca del área chica.
Publicidad
Así fue el gol que le anularon a Lionel Messi en Argentina vs Paraguay, por Eliminatorias
A los dirigidos por Lionel Scaloni les anularon un gol en el segundo tiempo por una supuesta falta de Messi. La tecnología hizo su aparición en el partido y evitó que los locales se fueran en ventaja.
Publicidad
Después la 'albiceleste' se dejó invadir de la ansiedad y eso le quitó precisión para dar la puntada final en sus numerosas incursiones frente al arco de una selección paraguaya que supo defenderse y aguantar.
En la próxima fecha, Argentina visita a Perú, mientras que Paraguay será local de Bolivia.