Uruguay recibe Chile, Paraguay a Perú y Argentina a Ecuador este jueves en el inicio de las Eliminatorias sudamericanaspara el Mundial de Catar-2022, que otorga cuatro boletos y al quinto la posibilidad de una repesca.
La primera fecha del extenso premundial regional, que consta de 18 jornadas y culminará en marzo de 2022, se completará el viernes cuando Colombia sea local ante Venezuela y Brasil frente a Bolivia.
La Selección Colombia se realizó las pruebas PCR y no se registraron novedades
En el estadio Centenario de Montevideo, a las 5:45 p.m. (hora colombiana) del jueves, la Celeste de Luis Suárez abrirá el telón de las eliminatorias frente al Chile de Arturo Vidal en busca de iniciar con una victoria el camino a su cuarta clasificación consecutiva.
Un rato más tarde, desde las 5:30 p.m. (hora colombiana), Paraguay recibirá en Asunción al Perú del DT argentino Ricardo Gareca , que llega ilusionado con demostrar que su histórica clasificación a Rusia-2018, su primer Mundial desde España-1982, no fue casualidad.
En el último partido del jueves, Argentina de Lionel Messi será local en La Bombonera frente a Ecuador , al que venció en Quito por 3-1 (con triplete de la 'Pulga') en una dramática última fecha del premundial a Rusia-2018 en octubre de 2017, que selló el angustioso boleto de la Albiceleste a ese Mundial.
El viernes, mientras tanto, la selección colombiana de Carlos Queiroz que cuenta con el resucitado James Rodríguez recibirá en la 'caliente' Barranquilla a una Venezuela que sueña con alcanzar su primera clasificación.
En el segundo turno, el Brasil de Tite , buscará iniciar en Sao Paulo con autoridad su camino a Catar-2022 frente a la débil Bolivia.
El martes próximo se disputará la segunda fecha de las eliminatorias regionales, en las que Argentina y Uruguay deberán subir a la altura de La Paz y Quito, respectivamente, para visitar a Bolivia y Ecuador, a la vez queChile recibirá a Colombia, Perú a Brasil y Venezuela a Paraguay.
Así se jugarán las primeras fechas de las Eliminatorias sudamericanas:
El lamento de Memphis Depay por no llegar a Barcelona: “El acuerdo estaba casi cerrado