Colombia barrió en la primera parte del Mundial de patinaje en Ibagué al lograr 21 medallas de oro, 15 de plata y una de bronce. Detrás de este éxito están cuatro hombres que guían a los campeones orbitales.
“El trabajo en equipo ha sido fundamental, poder tener esa sinergia de los entrenadores con la parte médica y la administrativa frente a un mismo objetivo que es resultados. Al final, los resultados son los que hablan y aquí se ven”, dijo Elías del Valle en entrevista con Caracol Sports.
Por su parte, Iván Vargas completó 15 años trabajando al lado del Elías del Valle. “Nos sentamos y discutimos las nóminas y los temas de entrenamiento. Luego sacamos conclusiones valiosas para el equipo nacional”, aseguró el entrenador de velocidad.
Publicidad
Además de Elías del Valle e Iván Vargas, el equipo lo completan Juan Carlos Baena y Anuar Cárdenas, quienes trabajan con los deportistas que compiten en el fondo.
“Hemos tenido un buen trabajo y mucha comunicación, que es lo más importante en estos procesos”, contó Juan Carlos Baena sobre el éxito de Colombia en el Mundial de patinaje.
Publicidad
Por su parte, Anuar Cárdenas dejó claro que “no es fácil unir a los deportistas de todo el país, pero se ha hecho un buen trabajo en equipo y todo ha salido muy bien”.
Este miércoles inicia la ruta en el Mundial de patinaje y Colombia espera seguir cosechando medallas de oro.