El Villarreal del colombiano Johan Mojica y el Sevilla igualaron a un gol en el estadio Ciutat de València en un duelo intenso y equilibrado en el que el conjunto castellonense tuvo más el balón, aunque el Sevilla supo jugar su partido y llevarse un punto.
Un gol de Óliver Torres a los ocho minutos de juego adelantó al Sevilla en el primer tiempo, pero el tanto sevillista fue contrarrestado por Baena a los seis minutos de la segunda parte. Tras el gol local, ambos equipos dispusieron de ocasiones para haberse llevado los tres puntos en juego, pero no tuvieron acierto en la definición.
Arrancó más fuerte el Sevilla y saliendo bien de la presión a la que le quiso someter el Villarreal de inicio, si bien, aunque los locales querían hacerse con el balón, la fata de claridad en su acciones impidió en los primeros compases que lograsen su objetivo.
A los ocho minutos de juego el Sevilla logró abrir el marcador en una jugada en la que Jesús Navas dio un pase a Isco, quien asistió a Óliver Torres para que éste batiese a Gero Rulli.
Publicidad
Tras el tanto sevillista, el Villarreal empezó a presionar con intensidad y a dificultar la salida del Sevilla, metiéndose muy cerca del área de Bono. Sin embargo, la reacción del Villarreal era más de intenciones que de ocasiones ante un rival que trataba de armar alguna contra para volver a sorprender a Rulli.
Superados los veinte minutos el partido se equilibró, pero sin grandes ocasiones de gol hasta que Pedraza no pudo culminar una acción tras encarar a Bono en el minuto 25 y de que Dani Parejo estrellase un balón en el larguero con un disparo desde fuera del área poco después.
Publicidad
Aunque el equipo sevillista respondió con una ocasión de Óliver que rozó un poste, el juego siguió equilibrado, ya que aunque era el Villarreal el que tenia más la pelota, el Sevilla interpretaba bien su papel y contenía al equipo castellonense.
En el último tercio del primer tiempo, el juego se desarrolló fundamentalmente en el campo del Sevilla, pero sin que Bono pasase ninguna situación agobiante, salvo que una lesión le obligó a quedarse en el banquillo en el descaso y ser sustituido por Dmitrovic.
El Villarreal logró empatar a los seis minutos de reanudarse el choque en una gran acción de Coquelin, que habilitó un gran pase a Baena, que tuvo fortuna en la definición ya que, aunque Dmitrovic logró repeler su disparo, el balón rebotado dio en una rodilla del jugador del Villarreal y fue directo a portería.
El gol activó al Sevilla y de la contención que exhibió en la primera parte pasó a la acción y se fue a por la portería de Rulli hasta invertir los papeles, ya que el Villarreal esperaba en su campo ante el mayor empuje del rival.
Publicidad
Emery quiso dar una marcha más a su equipo con la entrada de Danjuma y Yeremi Pino, aunque el que pudo hacer el 2-1 fue de nuevo Baena tras una gran jugada con dos regates desde la banda y un posterior disparo que sacó Acuña bajo palos con Dmitrovic ya batido.
El Villarreal volvió a recuperar el mando del partido y se fue en busca de la victoria con más de un 60 por ciento de la posesión del balón, si bien el Sevilla, al margen de su buena disposición defensiva, también buscaba en acciones rápidas inquietar la portería villarrealense.
Publicidad
Aunque el árbitro llegó a señalar un penalti por un derribo de Telles en el área sevillista, finalmente la acción quedó invalidada por el VAR por un fuera de juego de Yeremi Pino.
En los últimos diez minutos ambos equipos intercambiaron aproximaciones a las áreas, aunque con el Villarreal más volcado en la meta rival, pero sin que finalmente pudiera deshacer el empate.