Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El verdugo de la Selección Colombia en Rusia 2018 que está viviendo un duro presente en su club

Uno de los jugadores clave en la Inglaterra que llegó a semifinales, ya no es tenido en cuenta por su técnico y busca equipo. Conozca de quién se trata.

Inglaterra
Inglaterra en Rusia 2018.
JUAN MABROMATA/AFP

A cuatro años del mundial de Rusia 2018, uno de los pilares de la Selección de Inglaterra que terminó en el cuarto lugar de la competencia, está viviendo un duro presente futbolístico y pasó de ser uno de los principales talentos del país británico, a ser relegado en el banco de suplentes de su club.

Se trata de Dele Alli, compañero de Yerry Mina en el Everton, y quien no es tenido en cuenta por el técnico Frank Lampard y se rumora que podría despedirse del colombiano y sus compañeros próximamente, ya que su destino podría estar en el fútbol de Turquía.

Alli, de 26 años, fue fichado por el Tottenham Hotspur en 2015, por una cifra de 7 millones de euros. En los ‘spurs’ empezó su consolidación como uno de los principales talentos jóvenes, a tal punto que fue nominado al Golden Boy ese mismo año.

Sus buenas actuaciones en el Milton Keynes Dons, el club que lo vio debutar, acercó al mediocampista inglés a las selecciones juveniles de su país. Su debut en la mayor de Inglaterra llegó en 2015 y empezó a ser un hombre importante en las convocatorias de su país, disputando la Euro 2016.

Publicidad

En 2018 Alli integró el plantel de los ‘3 leones’ dirigido por el entrenador Gareth Southgate en la Copa Mundial de Rusia, llegó a disputar 5 partidos y fue clave aportando uno de los goles ante Suecia para que los ingleses llegaran a las semifinales del certamen.

A pesar de su gran talento y sus grandes actuaciones en su club y su selección, el volante empezó a tener bajones futbolísticos importantes. Así se pudo ver en el documental del Tottenham ‘All or Nothing’ cuando en un momento tenso, el entrenador José Mourinho tuvo un diálogo con Alli donde le pidió exigirse y dar más de lo que podía por sus grandes condiciones.

Publicidad

Dele Alli pondría fin a su estadía en las filas del conjunto londinense en enero de 2021 cuando firmó con el Everton por dos temporadas, buscando recuperar el lugar que había perdido con los ‘spurs’. Sin embargo, en casi 2 temporadas solo ha jugado 13 partidos y hoy en Inglaterra se dice que su futuro se encontraría en el exterior, más precisamente en el fútbol de Turquía.