El colegio oficial de árbitros de la Premier League(PGMOL) admitió este domingo un error "humano" en el VAR al conceder el gol del empate al Brentford en su partido contra el Arsenal (1-1).
El colegiado del VAR en ese encuentro no apreció un fuera de juego de Christian Norgaard en el gol que marcó Ivan Toney y que supuso el empate y el tercer pinchazo seguido del Arsenal, que tiene una renta de seis puntos con el Manchester City.
Además, el PGMOL confirmó que también ha contactado al Brighton & Hove Albion por el gol anulado a Pervis Etupiñán en su empate a uno ante el Crystal Palace.
El tanto del ecuatoriano fue anulado por fuera de juego, pero las líneas estaban mal tiradas y cogían al defensor del Palace incorrecto.
Publicidad
"Ambos incidentes se debieron a errores humanos y estaba relacionados con el análisis de situaciones de fuera de juego. Van a ser revisados por el PGMOL", dijo el organismo en un comunicado.
Cabe resaltar que con su empate ante el Brentford (1-1), el Arsenal desaprovechó la ocasión de consolidar su liderato en la Premier League, mientras que el Tottenham recibió un correctivo en Leicester (4-1) este sábado en la 23ª fecha del campeonato inglés.
Publicidad
Después de la derrota ante el City en Copa de Inglaterra y la sufrida ante el Everton, el Arsenal encadena un tercer partido sin ganar, antes del choque en la cumbre contra el Manchester City (2º) el miércoles.
Con 51 puntos, los hombres de Mikel Arteta tienen seis más que el vigente campeón, que recibirá al Aston Villa el domingo antes de visitar Londres.
Los 'Gunners' se habían adelantado con un gol del belga Leonardo Trossard, solo en el segundo palo, poco después de la hora de juego (66).
Pero el casi vecino Brentford, 8º y en la carrera por un boleto a competición europea, no se vio superado por el escenario y la entidad del rival y llegó a realizar 23 disparos, siete de ellos entre los tres palos.
Publicidad
Los hombres de Thomas Frank, uno de los entrenadores de moda, lograron la igualada al término de una sucesión de remates de cabeza en el área antes de que Ivan Toney recibiese el balón a un metro de la línea de gol y estableciese el 1-1 en el 74.
Aunque el City presentará sin duda una actitud menos defensiva que el Everton o el Brentford, la falta de eficacia ofensiva del Arsenal podría costarle caro en caso de prolongarse en el tiempo.
Publicidad