Darwin Núñez , delantero del Liverpool , aseguró que se mira en Luis Suárez para mejorar y que considera a este un "ídolo" y un "gran ejemplo".
El delantero uruguayo, que ha anotado diez goles esta temporada entre todas las competiciones, concedió una entrevista a Sky Sports antes de medirse al Wolverhampton Wanderers este fin de semana en la Premier League.
"Obviamente aún tengo muchas cosas que mejorar, como por ejemplo mi definición, pero creo que le pasó lo mismo a Suárez y en su segundo año la rompió", dijo Núñez.
"Algo similar me pasó en el Benfica. El primer año fue regular, pero en el segundo exploté. Aquí, espero que pase lo mismo. Espero que la siguiente temporada sea mejor. Voy a ponerlo todo de mi parte y espero tener un poco de suerte".
Publicidad
Núñez explicó que Suárez le llamó después de ser expulsado contra el Crystal Palace y que se han mantenido en contacto de forma regular desde entonces.
"Siempre ayuda hablar con Suárez. Para mí, es un ídolo, es un gran ejemplo. En la selección ahora tengo una relación mucho mejor con él. Siempre hablamos y siempre me da consejos. Intento estar mucho en contacto con él. Le pregunto muchas cosas porque él estuvo en el Liverpool y tiene mucha más experiencia que yo", agregó el uruguayo.
Publicidad
Y es que tal como lo dice Núñez, es inevitable no pedirle unas cuantas palabras sabias a Suárez, ya que el delantero enamoró a la hinchada durante su estadía en Anfield gracias a su poder goleador. El actual jugador del Gremio de Brasil anotó 82 goles y dio 46 asistencias en 133 encuentros con la camiseta 'red'. El único aspecto oscuro en medio de su periplo por el conjunto inglés fue la consecución de muchos títulos, ya que apenas logró levantar un trofeo de la Copa de la Liga en el 2011-12.
Los números de Darwin Núñez en el Liverpool
Desde su llegada a mediados del 2022, el uruguayo poco a poco ha intentado adaptarse al estilo de juego de Jurgen Klopp y a la alta exigencia que se vive en el balompié de Inglaterra. Núñez ha marcado 10n goles en 15 partidos en torneos como la Premier League, FA Cup, Community Shield, Copa de la Liga y la UEFA Champions League.
Desde la salida de Sadio Mané, el charrúa es el encargado junto a Mohamed Salah de hacer los goles y poner las celebraciones en los hinchas 'reds'.