La presencia de Falcao García en el fútbol profesional colombiano defendiendo los colores de Millonarios desató todo un 'boom' entre aficionados, medios de comunicación y también entre un significativo número de niños y niñas que en muchos casos lo ven como un ídolo y un espejo a seguir, gracias a su laureada carrera a nivel internacional y además por sus donde de profesional integral.
Y en ese sentido, la semana pasada se realizó en el campus deportivo de la Universidad Sergio Arboleda el torneo de fútbol 'Futuros Tigres', de la Fundación Falcao García, que contó con la participación de 24 equipos en la rama masculina y de 8, en la rama femenina; en categoría Sub-13.
"El objetivo del torneo fue el de vincular niños y niñas de escuelas de fútbol de Bogotá y Cundinamarca para que vivieran una experiencia desde el deporte, con un esquema de eliminatorias similar al de un mundial de fútbol y que se tuviera un espacio de recreación, esparcimiento y práctica del deporte", explicaron desde la Fundación, que cuenta con la dirección general de Juana Zárate, la mamá del número '9' de los 'embajadores'.
Publicidad
De igual manera se puntualizó que "en el torneo siempre están presentes los valores, como la solidaridad, el juego limpio, el respeto presente entre jugadores, entrenadores y todos los que de una u otra manera participan en el día a día con los partidos y presencia en las canchas".
La primera edición ya se había realizado el año pasado en la ciudad de Zipaquirá, en Cundinamarca, y ahora se viene trabajando desde ya en lo que será una nueva versión, que inicialmente se tiene presupuestada para el mes de marzo o abril de 2025.
Publicidad
Cabe señalar que en masculino el campeón fue Australia, representado por el Club J Díez FC; y el subcampeón Uruguay, con la representación de Club Independiente Distrital. Y en femenino salió ganador Club Future Soccer (Nueva Zelanda) y en el segundo lugar terminó Club Real Pasión (Corea del Sur).
El evento de premiación se realizará este 12 de diciembre en Bogotá, con un programa de reconocimiento a los nacientes talentos que transpiran y viven fútbol.