El seleccionador de Uruguay , Diego Alonso, quiso lanzar mostrarse optimista tras perder 2-0 con Portugal este lunes en el Mundial Qatar 2022, donde se le ha complicado mucho el camino hacia los octavos, afirmando que "vamos a darlo todo" en el próximo partido.
"El equipo hizo un gran esfuerzo", dijo Alonso tras el partido, convencido de que "hay que insistir, no hay que perder el optimismo, hay que seguir insistiendo más, intentando seguir generando".
"A partir de mañana (hay que) empezar a preparar el partido (contra Ghana), sabemos lo que tenemos que buscar del partido, tenemos que ganarlo para poder tener posibilidades de clasificar", dijo.
Último clasificado del grupo H con un punto, Uruguay necesita una victoria para poder tener opciones de pasar.
Publicidad
"Hay que esperar, esto no termina hasta que termina, así que el próximo partido vamos a dar todo lo que tenemos para poder ganar y clasificar", concluyó.
¿Cómo fue el partido entre portugueses y uruguayos?
Ambas escuadras llegaron con la ambición de ganar. Los 'lusos' con la mirada puesta en conseguir su clasificación, mientras que los sudamericanos estaban con sed de victoria tras igualar en la primer jornada frente a Corea del Sur. Rodó el balón en el estadio Internacional Khalifa y las llegadas de los 'charrúas' corrieron por cuenta de José María Giménez y Rodrigo Betancur. El defensor tuvo su chance con un cabezazo al cual respondió bien el arquero Diego Costa, y el extremo del Tottenham hizo una excelente jugada individual que se vio dilapidada nuevamente por el guardameta portugués.
Publicidad
Para la segunda parte, los dirigidos por Fernando Santos salieron al terreno de juego con mayor convicción y rápidamente se fueron en ventaja en una confusa anotación. Bruno Fernandes envió un centro al área, Cristiano Ronaldo cabeceó y el balón entró al arco. Sin embargo, en la repetición se ve que el exjugador del Real Madrid no alcanzó a tocar la pelota.
Dicho esto, el gol se le dio a Fernandes.
Posteriormente, Alonso le dio 'oxigeno' al ataque con el ingreso de Maxi Gómez y Luis Suárez. El primero tuvo una que estrelló en el palo y el segundo tuvo un mano a mano en el que el golero Costa ganó el duelo. A partir de allí, los uruguayos entraron en un bache y recibieron el otro golpe. Giménez tocó el esférico con la mano y el VAR no perdonó. Penalti a favor de Portugal y Bruno Fernandes logró su doblete desde los 12 pasos.