El seleccionador de Japón, Hajime Moriyasu, mostró confianza pese a caer en la llave del Mundial de fútbol de Catar-2022 que podría ser llamada 'Grupo de la Muerte', al coincidir con España y Alemania, y expresó que su objetivo es alcanzar los cuartos de final.
El sorteo del viernes de Catar-2022 colocó a Japón en el Grupo E junto a los dos campeones mundiales y al ganador de la repesca entre Costa Rica y Nueva Zelanda.
"Comenzaremos a estudiar a nuestros rivales, pero no les miraremos como superiores a nosotros. Queremos hacer valer nuestras virtudes", afirmó el técnico, según el canal público de televisión NHK.
Publicidad
Solo los dos primeros de cada uno de los ocho grupos pasarán a octavos de final.
"Jugar en el grupo contra equipos que tienen experiencia en ganar Mundiales es importante para nosotros, porque queremos enfrentarnos a los mejores", dijo el seleccionador japonés.
Publicidad
"Nuestro objetivo es llegar a cuartos de final, pero iremos partido a partido, analizando a nuestros rivales y haciendo uso de nuestras virtudes", dijo.
"Quiero que hagamos la mejor preparación y entregarnos a fondo", concluyó.
Japón llegó a octavos de final en Rusia hace cuatro años e hizo pasar apuros a Bélgica para caer al final por 3-2, pero nunca ha alcanzado los cuartos.
Publicidad
Moriyasu espera que su equipo, 23º en el ránking FIFA y que disputa su séptimo Mundial seguido, haga historia en el Mundial de Catar que se disputa entre noviembre y diciembre.