El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó este viernes el recurso del Cardiff en relación al traspaso del fallecido futbolista Emiliano Sala desde el Nantes, al que debe pagar seis millones de euros correspondientes al primer plazo del fichaje, que se firmó por un total de 17 millones.
El tribunal de Lausana anunció en un comunicado su decisión y recalcó que considera que el traspaso del jugador quedó "completado", a pesar de que poco después el delantero argentino murió en un accidente de aviación en el canal de la Mancha, cuando volaba de Nantes hacia Cardiff.
"Tras tomar en consideración todas las pruebas recogidas y todos los argumentos puestos sobre la mesa por ambos clubes, el panel del TAS decidió que el traspaso del jugador desde el FC Nantes al Cardiff City FC fue completado", indica la nota del tribunal.
"Dado que las condiciones establecidas en el acuerdo de traspaso se cumplieron antes de la muerte del jugador, la reclamación del FC Nantes del primer plazo del pago por el traspaso, en la cantidad de 6 millones de euros, quedó respaldada", agrega.
Publicidad
La corte deportiva subraya que su decisión incumbe solo a ese primer plazo del acuerdo económico entre ambos clubes.
¿En qué clubes jugó Emiliano Sala?
El exatacante argentino, que perdió la vida a los 28 años cuando viajaba a Cardiff para incorporarse a los 'azulejos', tuvo una destacada trayectoria en Francia. Sala nunca debutó en el fútbol argentino y empezó su carrera profesional en el 2012, año en el que fichó por el Orléans, de la tercera categoría del país galo.
Publicidad
En este equipo jugó 37 partidos y anotó 19 goles, llamando la atención de clubes de mayor peso. Fue transferido al Niort, de segunda división, en la temporada 2013/14, donde volvió a brillar, anotando 20 goles en 40 encuentros. Esta campaña le permitió dar el 'salto' a primera, pues el Burdeos no dudó en contratarle. No tuvo la continuidad que esperaba (13 partidos y un gol), por lo cual buscó 'nuevos aires' en el Caen, donde tampoco logró establecerse (13 partidos y 5 anotaciones).
En el 2015 llegó al Nantes, equipo en el que se consolidaría. Jugó cuatro temporadas, 133 partidos y anotó 48 goles. Estos números tentaron al Cardiff City, que pago 17 millones de euros por su pase. Lastimosamente, el argentino murió en un accidente aéreo cuando se alistaba para afrontar su reto en la Premier League.