La Selección de Uruguay se impuso en la tanda de los penaltis 4-2 a Brasil (0-0 en los 90 minutos) y con ello logró su clasificación a la semifinal de la Copa América 2024. Desde el punto blanco del penalti fue importante el arquero de la 'celeste' Sergio Rochet y en las últimas horas se conoció el por qué brilló bajo los tres palos.
Así fue como en una publicación en las redes sociales, la selección uruguaya colgó una particular fotografía en donde se observa el 'campanero' que usó el número '1' de la 'celeste' para destacar en los cobros desde el punto blanco. Todas las respuestas que necesitaba para detener los cobros de los futbolistas de la 'canarinha' estaban en un termo.
Sí, así tal cual. En un termo Rochet tenía las indicaciones sobre a qué lado tirarse en la portería dependiendo del cobrador. En la foto se denota un papel pegado con los dorsales de los futbolistas de la Selección de Brasil y al lado explicaba si se debía lanzar a la derecha o la izquierda; todo estaba completamente claro.
Publicidad
Lo cierto es que en el penalti de Douglas Luiz que se estrelló en el vertical, el golero de los 'charrúas' lo esperó hasta el último momento y finalmente se tiró al palo derecho, tal como decía en el termo. Recordemos, además que el guardameta de las filas del Internacional de Porto Alegre le atajó el cobro a Eder Militao, figura de la 'canarinha' y del Real Madrid.
Ahora la pregunta que se hacen todos los futboleros es si en caso de que el partido entre la Selección de Colombia y Uruguay , por la semifinal de la Copa América se vaya a los penaltis, Sergio Rochet aplicará la misma estrategia para doblegar desde el punto blanco a los dirigidos por Néstor Lorenzo.
Publicidad
Aquí la fotografía de la Selección de Uruguay, tras vencer a Brasil en los penales en la Copa América 2024:
🫢 𝙎𝘼𝘽𝙄́𝘼 𝘾𝙊𝙎𝘼𝙎#ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/aL8Tvq36F5
— Selección Uruguaya (@Uruguay) July 7, 2024
¿Qué dijo Sergio Rochet tras se figura en los penaltis contra Brasil?
"La verdad es una felicidad tremenda, en un partido con una tensión muy grande, contra un rival durísimo, sufriendo en los últimos minutos con uno hombre de menos, pero demostramos carácter. Arrancar con un penal atajado es lo máximo, te da mas confianza, te hace crecer. Este grupo se lo merecía, el país se lo merece. Estamos muy entusiasmados, así que vamos por más", dijo el golero de la 'celeste'.