El River Plate del futbolista colombiano Miguel Ángel Borja comparece ante la vigésima quinta fecha de la Liga argentina para el segundo asalto de su lucha por el título, y lo hace con absoluta tranquilidad, ya que, por un lado, sigue dependiendo de sí mismo para alcanzarlo y, por otro, podría ser campeón incluso antes de jugar este sábado.
El 'Millonario' lidera la tabla con 54 puntos, nueve más que su único escolta, Talleres de Córdoba, y sólo precisa una unidad en los tres encuentros que quedan hasta el final del torneo para alzarse con el título
Los cordobeses, con 45 puntos, jugarán el viernes en Buenos Aires, ante un Huracán hundido en la clasificación, penúltimo y en riesgo de perder la categoría al final de la presente temporada.
El equipo de Javier Gandolfi, único que sigue la estela del conjunto de Núñez, necesita ganar para aplazar, al menos un día, el grito de 'campeón' en el River Plate; una derrota o un empate de Talleres ante el 'Globo' hará que los de Martín Demichelis festejen desde sus casas.
Publicidad
Un día después, el sábado, estallarán las tribunas del Estadio Más Monumental, ya que la afición puede llegar a celebrar el título por adelantado o al término del duelo contra un Estudiantes de La Plata que viene firmando una excelente campaña bajo la dirección de Eduardo Domínguez.
El 'Pincha' llega tras una mala experiencia en Ecuador: el martes cayó por 2-1 ante el Barcelona en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana y, en el trayecto de vuelta a Argentina, su avión debió hacer un aterrizaje de emergencia en Bolivia por problemas en la nave.
Publicidad
En esas circunstancias, y sea cual sea el resultado de los cordobeses el viernes, si River empata ante Estudiantes podrá proclamarse campeón a falta de dos jornadas para la conclusión del torneo.
Esos dos duelos concentran toda la atención de una jornada en la que, además, el tercer clasificado y otro de los grandes animadores de la presente campaña, San Lorenzo, visita a Belgrano; y Boca Juniors viaja a La Plata para medirse a Gimnasia en su camino por afianzar la clasificación a torneos internacionales.
Partidos de la 25ª jornada de la Liga argentina:
Viernes 14/07: Sarmiento-Vélez, Godoy Cruz-Defensa y Justicia y Huracán-Talleres.
Publicidad
Sábado 15/07: Unión-Platense, Racing Club-Rosario Central y River Plate-Estudiantes.
Domingo 16/07: Belgrano-San Lorenzo, Gimnasia-Boca Juniors, Lanús-Banfield, Central Córdoba-Independiente y Argentinos Juniors-Colón.
Publicidad
Lunes 17/07: Arsenal-Instituto, Tigre-Barracas Central y Newell's Old Boys-Atlético Tucumán.