Tras la victoria 2-0 contra el Chelsea este miércoles, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Real Madrid empezó ya a preparar su visita al Cádiz del sábado correspondiente a la 29ª jornada de Liga.
Un entrenamiento en el que los futbolistas titulares en 'Champions' hicieron trabajo de recuperación tanto sobre el césped como dentro del interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Real Madrid en Valdebebas.
La rutina habitual tras un partido de gran intensidad y después del que algunos jugadores acabaron con molestias leves propiciadas por dicha carga física.
La única baja para el técnico italiano Carlo Ancelotti es la del francés Ferland Mendy, quien continúa recuperándose de la "una lesión muscular en el sóleo izquierdo" que aún le tendrá alejado de los terrenos de juego un mes más.
Publicidad
'Carletto' contó con canteranos para completar un entrenamiento que se centró en ejercicios de circulación de balón y presión, según refleja la web del club.
Así las cosas, el equipo blanco de España se enfrentará contra un Cádiz que no se tiene que confiar con el tema del descenso, ya que, se encuentra solo a cuatro puntos de los puestos bajos de la tabla. El club gaditano viene de ganar su más reciente jornada liguera contra el Betis 2-0. Christopher Ramos de la Flor y Rubén Alcaraz, desde el punto penal, fueron los autores de los goles de la victoria para el Cádiz y terminaron la jornada 28 en la casilla 14 con 31 puntos.
Publicidad
De parte del Real Madrid, vienen de perder contra el Villareal en su última jornada de liga 3-2. Samu Chukwueze y José Luís el 'comandante' Morales, fueron los verdugos del equipo blanco. Ahora, buscan la redención en condición de visitante.
El Real Madrid no ha perdido en ninguna de sus últimas 11 visitas a equipos andaluces por liga. La última derrota fue en marzo de 2020 contra el Betis, cuando perdieron 2-1. Esta es la racha más larga sin derrotas a domicilio ante clubes de Andalucía en la historia de la Primera División de España para el conjunto madridista.