Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El Real Madrid se suma a los mensajes de apoyo hacia Jenni Hermoso y críticas contra Luis Rubiales

Mediante un comunicado, el Real Madrid respalda al CSD para la suspensión de funciones de Luis Rubiales. De igual manera, diferentes jugadoras internacionales se suman al apoyo de Jennifer Hermoso

Florentino Pérez
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Foto: AFP

El Real Madrid emitió un comunicado respaldando el paso dado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y apoyando "con total rotundidad" a su presidente Víctor Francos, para la suspensión de funciones de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El Real Madrid no estaba citado a la Asamblea, al no integrar los clubes asambleístas de la RFEF. Tras seguir la comparecencia de Luis Rubiales y la posición del CSD, se posicionó en un comunicado.

"Nuestro club apoya con total rotundidad la decisión puesta en marcha por el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, que elevará de inmediato este caso al Tribunal Administrativo del Deporte", apuntó.

"El Real Madrid confía plenamente a partir de ahora en las actuaciones que lleven a cabo los correspondientes órganos competentes como es en este caso el Consejo Superior de Deportes", añadió.

Publicidad

Por último, reiteró su felicitación a las jugadores de la selección española que se proclamaron campeones del mundo el pasado domingo en Sídney. "Nuestro club apoya a nuestra selección de fútbol femenino y reitera sus felicitaciones por la gesta histórica lograda con la consecución del Mundial, y seguirá trabajando en el desarrollo y crecimiento del fútbol femenino en nuestro país".

Un apoyo sin fronteras

Publicidad

Varias futbolistas de renombre como Alex Morgan, Hedvig Lindahl y Kosovare Asllani, han expresado su apoyo en sus redes sociales a la jugadora de la selección española Jennifer Hermoso, después de que el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, anunciara que no dimitirá de su cargo, a causa del beso en la boca que le dio tras ganar el Mundial femenino.

Alex Morgan, delantera en el San Diego Wave estadounidense expresó con repulsa: "Me repugnan las acciones públicas de Luis Rubiales. Me solidarizo con Jenni y con las jugadoras españolas. Ganar un Mundial debería ser uno de los mejores momentos en la vida de estas jugadoras, pero en vez de eso se ve ensombrecido por agresiones, misoginia y fallos por parte de la federación española".

Alex-Morgan
Alex Morgan, en acción de juego del Mundial femenino 2023.
AFP

A su vez, Hedvig Lindahl, mítica exportera del Atlético de Madrid (2019-2021), manifestó: "Espero que todos los que realmente se preocupan por el fútbol femenino apoyen de alguna manera la lucha que se está llevando a cabo. Esta es probablemente la pelea más grande en nuestra vida futbolística. ¡El silencio también habla!"

La sueca Kosovare Asllani, exjugadora del Real Madrid, actualmente del AC Milan reveló: "Este Mundial ha mostrado cuántos abusadores sexuales están a cargo del fútbol femenino. Las jugadoras tienen que estar protegidas del abuso sexual y otras formas de abuso emocional y físico. Se deben tomar acciones, los abusadores deben ser expulsados. Ya basta!".

Publicidad

Una polémica que llegó a todos los rincones del mundo y que no dejó indiferentes a muchas jugadoras.

La neerlanesa Merel van Dogen, que milita en el Atlético de Madrid desde 2019, también expresó en sus redes sociales: "Como dijo una vez Infantino: ¡Las mujeres eligen las batallas correctas! Ooohh cómo las españolas están escogiendo esta batalla. Orgullosa de ver cómo mujeres, hombres, medios y política en España finalmente se unen para cambiar algo que no ha estado bien durante años. Se acabó".

Publicidad

Beth Mead, delantera en el Arsenal FC publicó: "Las jugadoras españolas merecen más, ninguna jugadora debería tener que soportar esto. Es inaceptable, y también irrisorio que a estos hombres se les siga permitiendo tanto poder. Estamos todos contigo Jenni!".

La española del Villareal Virginia Torrecilla dijo: "Se acabó! Contigo, Jenni!". Lia Wälti, centrocampista del Arsenal FC cuestionó: "Entonces, ¿Él realmente se cree que es la víctima? El mundo entero ha visto lo que pasó. ¡Me hace sentir enferma! ¡Contigo, Jenni y con el resto del equipo que merecen más que esto!"

La japonesa que debuta en el RD Espanyol, rival del FC Barcelona, también concedió su total apoyo y "respeto para las que están luchando".