Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El PSG ya se pone a punto de la mano de Luis Enrique, junto a un Kylian Mbappé como interrogante

El PSG volverá a sus entrenamientos con una cara nueva al frente del proyecto: Luis Enrique, esto, mientras se mantienen al pendiente de la situación del atacante francés, Kylian Mbappé.

El PSG vuelve a los entrenamientos con Luis Enrique y la gran interrogante de Kylian Mbappé
El PSG vuelve a los entrenamientos con Luis Enrique y la gran interrogante de Kylian Mbappé
Foto: AFP

El Paris Saint-Germain (PSG) vuelve a los entrenamientos este lunes para abrir una nueva época, con el español Luis Enrique Martínez como entrenador, pero con la enorme interrogante del futuro de su gran estrella, Kylian Mbappé.

El delantero francés y otros internacionales no estarán este lunes en el inicio de la pretemporada, ya que tienen permiso para incorporarse más tarde después de los partidos de selecciones de mediados de junio pasado.

Eso hará que continúe la guerra larvada que han emprendido en las últimas semanas el jugador y el presidente del club, Nasser al Khelaifi.

Mbappé insiste en que no quiere renovar su contrato, que concluye el 30 de junio de 2024, pero reitera que desea cumplir su actual compromiso y jugar la próxima temporada en París.

Publicidad

Por el contrario, Al Khelaifi ha dejado claro que no va a permitir que salga gratis del club el "mejor jugador del mundo" y le ha puesto en una encrucijada: ampliar su compromiso o ser traspasado este verano, aunque parece que es el delantero el que tiene la sartén por el mango desde el punto de vista legal.

Las declaraciones de Mbappé publicadas este sábado en France Football, en las que decía que el PSG tiene "un techo de cristal" en Liga de Campeones y es un club "divisivo" no han caído bien ni a la entidad ni, supuestamente, a algunos compañeros de vestuario, según asegura Le Parisien.

Publicidad

Por ello, y además del tortuoso verano que se viene encima entre la estrella del equipo y la dirección, habrá que ver cómo se desarrolla la convivencia en el vestuario del equipo parisino, que ha perdido a dos pesos pesados como Lionel Messi y Sergio Ramos.

Los jugadores y el nuevo cuerpo técnico comenzarán la pretemporada de manera oficial en la nueva ciudad deportiva que el PSG ha construido en las afueras de Poissy, a 26 kilómetros del centro de París.

El nuevo centro deportivo, que abarca unas 74 hectáreas, tiene unas instalaciones mucho más amplias y modernas que las antiguas del Camp des Loges en Sain Germain en Laye, también más próximas a la capital.

Pero el inicio del trabajo estará marcado por ver cómo pone en marcha Luis Enrique su sistema y su filosofía de juego en un club cuyos propietarios cataríes tienen como objetivo la Liga de Campeones.

Publicidad

"JUEGO OFENSIVO"

En su presentación a la prensa del pasado miércoles, el técnico español prometió un "juego ofensivo" y atractivo, así como que jugarían "como equipo", algo que el último año no ocurrió y que le costó el puesto a su antecesor, Christophe Galtier.

Publicidad

También reconoció estar encantado con la "presión" que supone llegar lejos en la Liga de Campeones, algo que no salvó al alemán Thomas Tuchel (finalista en 2020 y cesado solo cuatro meses después).

La otra gran estrella que queda en el PSG es el brasileño Neymar, ya con 31 años y cuatro más de contrato, pero cuya irregularidad y frecuentes lesiones hacen que su elevado salario suponga una carga para el club.

"Ney" llegó a Francia con algunos días de retraso con permiso del club para ocuparse de los problemas legales que ha tenido con una obras en una de las propiedades que tiene en su país.

Operado de su delicado tobillo derecho en marzo, el brasileño debería realizar trabajo específico de rehabilitación junto con otros dos lesionados de larga duración, los franceses Kimpembé y Mukiele.

Publicidad

NUEVOS FICHAJES Y COMPLICADAS SALIDAS

Este lunes se entrenarán los cinco nuevos fichajes confirmados hasta ahora: el español Marco Asensio, el uruguayo Manuel Ugarte, el eslovaco Milan Skriniar, el surcoreano Kang-in Lee y el francés Lucas Hernández, anunciado precisamente este domingo.

Publicidad

Además de predicar su nuevo concepto y filosofía a la plantilla, Luis Enrique tendrá que ver en este inicio de pretemporada junto con el director deportivo, el portugués Luis Campos, cómo incorporar nuevos fichajes (especialmente un delantero centro) y qué hacer con la abultadísima plantilla del club, que necesita liberar masa salarial para traer nuevas incorporaciones.

De momento, ocho jugadores vuelven de cesión, entre ellos varios ilustres, como el costarricense Keylor Navas, los argentinos Mauro Icardi y Leandro Paredes, el neerlandés Georginio Wijnaldum o el alemán Julian Draxler.

Entre esos ocho y otros cuatro actualmente en el PSG, el club tiene doce jugadores con los que a priori no cuenta, entre ellos el español Juan Bernat, y a los que intenta buscar una salida, según coincide la prensa deportiva parisina, algo que no es fácil debido a las altas fichas que hay en el club.

Luis Enrique dijo el miércoles pasado, durante su presentación a la prensa, que "es evidente" que va a tener que "tomar muchas decisiones". "Voy a tener que hablar con los jugadores, consensuar", apostilló.

Publicidad

De momento, Icardi, que ha estado cedido en el Galatasaray turco la pasada temporada, podría ser traspasado a ese club por unos 10 millones de euros tras un desempeño convincente (23 goles y 8 asistencias), avanza hoy L'Equipe.

  • Publicidad