El PSG viaja a Estrasburgo (15º) para ganar de manera matemática su 11ª liga francesa, el sábado en la 37ª y penúltima jornada, animada por el Rennes-Mónaco, batalla directa por Europa, y el duelo a distancia entre Auxerre y Nantes por la permanencia.
Si el PSG sella el título, romperá el empate a diez con el Saint-Etienne, que los consiguió entre 1957 y 1981.
El club de la capital, comprado por el fondo catarí QSI en 2011, ganaría el noveno de los últimos once disputados. Solo el Mónaco (2017) y el Lille (2021) han sido capaces de romper su hegemonía en este periodo.
A falta de dos partidos el PSG tiene seis puntos y una importante diferencia de goles con el Lens, que se prepara para festejar su espectacular segunda plaza, sinónimo de jugar de manera directa la Liga de Campeones. Recibe al Ajaccio, ya descendido.
Publicidad
Tras ascender a primera en 2020, el Lens tiene cinco puntos de ventaja con el Marsella, que recibe al Brest en el Velodrome sin Dimirtri Payet, suspendido.
Por detrás del podio tiene más interés la pelea por la cuarta plaza, que clasifica para la Liga Europa, entre Mónaco (65 puntos), Lille (63) y Rennes (62).
Publicidad
El equipo del Principado visita al Rennes, muy sólido en casa, donde ha logrado 42 puntos, el mejor en su estadio por detrás del Lens (49).
La pelea por no descender es el otro punto destacable. El Nantes es 17º, última posición que conduce a segunda, con un punto menos que el Auxerre (16º), primer club que se salvaría.
Pero el Auxerre, que visita Toulouse, avanza muy lentamente: solo ha logrado dos puntos en las últimas cinco jornadas, como el Nantes.
Este ritmo ha permitido la escalada del Estrasburgo (15º), que ha ganado diez puntos durante este periodo.
Publicidad