A sus 60 años, ‘el profe’ Carlos Paniagua se ha destacado por el amor a los colores de la Selección Colombia, en su calidad de DT de los equipos juveniles femeninos de nuestro país en los que los buenos resultados saltan a la vista en el último tiempo. Esa pasión por el fútbol la lleva desde muy joven y así paso a paso hasta consagrarse como un entrenador de reconocimiento en nuestro país.
Y en medio de una pausa, Paniagua aceptó estar en la 'Pena Máxima' de Gol Caracol, en la que habló de diferentes temas y se mostró atento a cada uno de los interrogantes que aparecieron sobre la mesa.
El antioqueño aseguró que el área chica sirve para defenderla con seguridad y cuando se va al ataque para aprovechar las oportunidades que le da el rival.
Publicidad
Carlos Paniagua tiene gran corazón, es de esos colombianos que aman su patria y a su gente, por eso le daría un taponazo a la pobreza, le gusta ver a su país crecer y le duele toda la desigualdad, además de querer cobrarle un penalti a la delincuencia.
Además de eso, el otrora futbolista de la Selección Antioquia indicó sin titubeos que siempre tiene las canilleras puestas, no quiere sorpresas de ningún tipo más allá de los terrenos de juego.
Publicidad
Hay que recordar que la pasión por el fútbol llevó a Carlos Paniagua a forjar una exitosa carrera como director técnico. Desde sus inicios en las Selecciones Antioquia en 1981, hasta su actual rol al frente de las Selecciones Femeninas Sub-17 y Sub-20 de Colombia, ha demostrado su dedicación y capacidad para guiar a los equipos hacia la excelencia futbolística.
En 1995, fue nombrado técnico de la categoría juvenil del Deportivo Antioquia, y posteriormente en 1999, asumió como técnico en propiedad del Itagüí F.C. Dirigió al Atlético Bucaramanga en el fútbol colombiano en el año 2000 y fue director del fútbol aficionado de Antioquia entre 2001 y 2003.
Desde el Sudamericano Sub-15 de 2010, hasta la Copa Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda en 2015, Paniagua contribuyó a los éxitos de la Selección Colombia masculina Sub-20.
Publicidad
En 2021, asumió un nuevo reto al ser designado director técnico de las Selecciones Femeninas Sub-17 y Sub-20 de Colombia. En poco tiempo, Paniagua recogió el legado del técnico Nelson Abadía y llevó a ambos equipos a clasificar para los Mundiales de India 2022 y Costa Rica 2022, siendo subcampeón mundial en territorio indio, un logro importante y que quedará para la historia de nuestro balompié.
Publicidad
Por: Geraldine Olaya
Unidad de Video Digital Caracol TV
En Instagram: @geraldineolayah