El primer problema que tiene Bolivia para enfrentar a la Selección Colombia, en octubre
La Selección Colombia tiene en el panorama para la fecha del 10 de octubre próximo la visita a los bolivianos, que están motivados por los triunfos sobre Venezuela y Chile.
Jugadores de la Selección de Bolivia formados, previo a duelo de Eliminatorias.
Carlos Emilio Lampe, guardameta de Bolivia, fue operado tras sufrir una "ruptura total del tendón de Aquiles derecho" en el lance producido a los 42 minutos del partido ante Chile de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, que fue aprovechado por Eduardo Vargas para marcharse en solitario y marcar el empate provisional a puerta vacía.
Ese es el parte médico emitido por la selección boliviana tras ser examinado el portero del Bolívar en un centro hospitalario al finalizar el encuentro, en el que la Verde consiguió una histórica victoria por 1-2 con un tanto de Miguel Terceros.
"Se procedió con la operación en la Clínica MEDS de Santiago de Chile para iniciar de forma inmediata su proceso de recuperación", apuntó el comunicado de la selección boliviana.
Bolivia celebra contra Venezuela - Foto:
Gaston Brito Miserocchi/Getty Images
La acción se produjo cuando Lampe recibió el balón de un compañero al borde del área, lo controló y cuando se disponía a patear en largo sufrió un ligero resbalón y quedó tendido en el césped.
Por lo pronto, parece que los otros dos guardametas llamados en las fechas pasadas para los duelos contra Venezuela y Chile que son Guillermo Viscarra y Bruno Poveda se mantendrán fijos y lucharán por la titular.
Publicidad
Sobre este particular, en el diario 'El Deber' se le dio un vistazo al tema y desde ya hay candidatos para sumarse al trabajo de los guardametas en Bolivia. Así se leyó que "Villegas deberá citar a un tercer arquero, y entre las opciones más latentes aparecen Alejandro Torres, de Oriente Petrolero; Rodrigo Banegas, de Gualberto Villarroel San José; Rubén Cordano, de Bolívar; Braulio Uraezaña, de Blooming; y Pedro Galindo, de Real Tomayapo".