Nasser Al-Khelaifi, presidente del París Saint-Germain , salió al paso de los rumores sobre una posible salida del astro argentinoLionel Messi cuando finalice su contrato con el club francés, y opinó que el delantero desea permanecer en la entidad.
"Quedamos en que hablaríamos después del Mundial. Lo he dicho mil veces: él está muy feliz en el club, está haciendo una muy buena temporada. Creo que tiene ganas de quedarse", dijo Al-Khelaifi en una entrevista a la emisora de radio 'RMC', sin dar más detalles de una posible renovación.
Las declaraciones se dan con base a los rumores que han circulado sobre un posible retorno al Barcelona, un contrato para ir a la Major League Soccer, e incluso, ir a un importante club del fútbol argentino, en caso de quedar campeón en Qatar, el próximo domingo frente a Francia.
El presidente del PSG se mostró exultante por contar con tres semifinalistas del Mundial de su club -Messi por Argentina, Kylian Mbappé por Francia y Achraf Hakimi por Marruecos-.
Publicidad
"Actualmente, tengo a los dos mejores jugadores del mundo, Kylian y Lionel Messi. Cada uno ha marcado cinco goles. El PSG ha anotado 13 goles. Somos el mejor club de esta Copa del Mundo", refirió.
Para la final de este domingo, Al-Khelaifi dijo apoyar a Francia, porque el PSG es un club francés y él mismo considera a este país como su segunda casa.
Publicidad
No obstante, aclaró que si pudiese daría el Mundial a las dos selecciones porque la 'albiceleste' ha hecho también "una muy buena Copa del Mundo con Lionel Messi".
El dirigente catarí reconoció que le entristeció la eliminación de otro de los favoritos, la Brasil de Neymar, jugador del PSG, y asumió que esperaba ver en las semifinales un Argentina-Brasil, frustrado por la victoria en penaltis de los croatas ante la 'seleçao' pentacampeona.
"No es fácil para él (Neymar). Hablé con él (...) Estaba muy, muy triste. También conversé con su padre. Está siendo muy duro también para él", anotó.
Considerado el catarí más conocido internacionalmente, Al-Khelaifi rebatió las críticas a su país por los trabajadores muertos en las obras del Mundial y por la posición respecto al derecho del colectivo LGTBI.
Publicidad
"Hemos visto que los cataríes no son mala gente. Hemos brindado nuestro corazón, nuestro país, a todo el mundo. Forma parte de nuestra cultura. Un medio me llegó a decir: '¿sois así todo el tiempo o solo por la Copa del Mundo?' Antes y después del torneo; somos así", afirmó.