Luego de una sorpresiva eliminación en la Copa Argentina contra Temperley, luego de empatar 1-1 y perder en la tanda de penales, varios hinchas de River Plate piden respuestas y le exigen a directivos y cuerpo técnico reforzarse lo más posible para ya dejar de lado las derrotas pasadas y centrarse en el futuro que depara tanto en la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, como en la Copa Libertadores.
Eso sí, según reporta 'TyC Sports', varias son las posiciones que se buscarán reforzar, tanto en la defensa, mediocampo, como delantera, pero también dependiendo de que la carga salarial del equipo se vea liberada por ventas o préstamos hacia otros equipos.
No obstante, según reportan desde Argentina, la posición fundamental a reforzar es la de delantero centro, en donde se encuentra Miguel Ángel Borja que, si bien es uno de los atacantes más letales del continente, desde la institución aseguran que es preocupante que solo haya un candidato para ese puesto, más allá de que también está Agustín Ruberto, canterano del club de 18 años y quien apenas está empezando a dar sus primeros pasos en el fútbol profesional.
Para el puesto de '9' dos nombres de alta jerarquía, para también ponerle presión a Borja de no dejarse quitar el puesto titular, se están manejando. El primero y uno de los más probables, también porque sabe lo que es el fútbol argentino y tiene un perfil similar al del 'Colibrí', es Adam Bareiro, paraguayo que actualmente milita en San Lorenzo y quien, de la mano de Rubén Darío Insúa, ha logrado acoplarse al balompié del cono sur del continente, siendo uno de los titulares y fichas claves de los 'cuervos'.
Publicidad
El otro nombre, quien viene rompiéndola en el fútbol de Brasil, es Enner Valencia, actualmente en Internacional de Porto Alegre y titular indiscutible. Se dice que han habido ya acercamientos para hacerse con los servicios del ecuatoriano quien ya ha estado compitiendo por el puesto de centrodelantero con un colombiano: Rafael Santos Borré-
Otras posiciones a reforzar para River Plate
Publicidad
River Plate también buscará un defensor central que compita para acompañar a Paulo Díaz junto a Leandro González Pirez, Sebastián Boselli, el joven Daniel Zabala, y Ramiro Funes Mori una vez que se recupere. Además, es posible que consideren la incorporación de un central zurdo debido a la situación previamente mencionada con Funes Mori.
Finalmente, están evaluando la posibilidad de fichar un volante ofensivo que pueda desempeñarse como enlace e influir en la zona de ataque. Hasta el momento, no han surgido nombres concretos, aunque ha sido ofrecido Lucas Robertone, quien descendió con el Almería y está buscando un nuevo club. Sin embargo, River solo ha investigado sus condiciones sin avanzar en las negociaciones, según reportan en 'TyC Sports'.