Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El PGA Tour le puso 'mano firme' a quienes quieran jugar la Super Liga Saudí de Golf

Los jugadores que decidan participar en el lujoso circuito podrán ser castigados con una posible suspensión o exclusión.

Phil Michelson
Phil Michelson, golfista estadounidense.
Ross Kinnaird/Getty Images

El PGA Tour se ha negado a conceder liberaciones a los jugadores que quieran participar en el LIV Golf Invitational Series, que se celebrará en Inglaterra el mes que viene, según informaron el martes varios medios de comunicación estadounidenses.

En una decisión que pone al PGA Tour en una situación de colisión con sus jugadores deseosos de jugar en la lucrativa nueva serie, el circuito dijo en un memorando distribuido a los miembros que no se concederían liberaciones.

Cualquier jugador que siga adelante y juegue en el evento del 9 al 11 de junio en el Centurion Golf Club, a las afueras de Londres, se considerará que ha infringido el reglamento del circuito, lo que abre la puerta a una posible suspensión o exclusión.

Publicidad

El exnúmero uno del mundo y actual campeón del Campeonato de la PGA, Phil Mickelson, se encuentra entre los jugadores que habían solicitado una autorización para jugar en el torneo, junto con el inglés Lee Westwood.

"Hemos notificado a aquellos que lo han solicitado que su petición ha sido rechazada de acuerdo con el Reglamento de Torneos del PGA TOUR", según la nota enviada a los jugadores por el vicepresidente senior del PGA Tour, Tyler Dennis.

Publicidad

"Como tal, los miembros del Tour no están autorizados a participar en el evento de Londres de la Liga de Golf Saudí bajo nuestro Reglamento. Como organización de miembros, creemos que esta decisión es en el mejor interés del PGA Tour y de sus jugadores", agregó Dennis-

El gran golfista australiano Greg Norman, director ejecutivo de LIV Golf, contraatacó a la decisión.

"Lamentablemente, el PGA Tour parece empeñado en negar a los golfistas profesionales su derecho a jugar al golf, a menos que sea exclusivamente en un torneo del PGA Tour", dijo en un comunicado.

"Pero no importa qué obstáculos nos ponga el PGA Tour, no nos detendrán. Seguiremos dando a los jugadores opciones que promuevan el gran juego del golf a nivel mundial", agregó el 'Tiburón'.

Publicidad

La serie, respaldada por Arabia Saudí, ofrecerá bolsas de 25 millones de dólares por torneo, lo que hace que cada etapa de la serie sea más lucrativa que el evento más rico del PGA Tour y más del doble del dinero en premios que se ofrece en cada uno de los cuatro 'majors' del golf.

Mickelson no ha jugado desde que en febrero provocó un gran revuelo tras la publicación de unas declaraciones realizadas el año pasado sobre la nueva serie.

Publicidad

El jugador, de 51 años, describió a los patrocinadores saudíes de las LIV Series como "aterradores" y con un "horrible historial en materia de derechos humanos", pero dijo que estaba dispuesto a negociar con ellos con el fin de ganar influencia para "reformar" el PGA Tour.

Posteriormente, Mickelson se disculpó por sus comentarios y anunció que se iba a tomar un "tiempo desesperadamente necesario" fuera del golf.

El español Sergio García, campeón del Masters 2017, insinuó la semana pasada que estaba preparando su salida del PGA Tour en favor de la nueva serie.

"No puedo esperar a dejar este tour. No puedo esperar a salir de aquí", dijo García en el Wells Fargo Championship.
"Sólo un par de semanas más hasta que no tenga que lidiar más con vosotros".

Publicidad

Anteriormente, el martes, Norman dijo que se habían alineado 2.000 millones de dólares adicionales de financiación para una serie de 10 eventos en 2023 y una liga que comienza en 2024.

  • Publicidad