Este martes, el mundo del deporte está en medio de una polémica por el fin de una 'novela' de la que se venía hablando por más de un mes. Los rumores sobre la asistencia de Novak Djokovic al Abierto de Australia, por fin tuvieron desenlace luego de que el serbio recibiera el aval del país oceánico para ingresar, a pesar de no estar vacunado.
Con una exención médica, el número uno del mundo podrá defender su título de Grand Slam y tendrá la oportunidad de convertirse en el jugador con más 'grandes' en la historia, superando a Roger Federer y Rafael Nadal. Mientras esto sucede, una tenista rusa no podrá asistir a la cita en Australia por estar vacuna con Sputnik V, un biológico no reconocido por esta región.
Se trata de Natalia Vijliántseva, de 24 años, quien en el mes de diciembre dejó un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter con este mensaje: "Desafortunadamente, no participaré en el evento Abierto de Australia de este año. Estoy muy contenta con el nivel de tenis que mostré en los últimos torneos y deseo jugar en Australia pero la Sputnik aún no está verificada. ¡Buena suerte a todos los participantes y al equipo de Abierto de Australia, que siempre hacían eventos increíbles!"
Unfortunately, I will not participate in this year AO event. I’m really happy with a level of tennis I showed on a last few events and I wish to play in 🇦🇺 but Sputnik is not verified yet. Good luck for all participants and AO team, who always made amazing events!🎾🦘 pic.twitter.com/l2UDmUmSF8
— Nata Vikhlyantseva (@NVikhlyantseva) December 20, 2021
Mientras tanto, Djokovic dijo lo siguiente en su cuenta de Instagram, este martes: "Pasé un tiempo fantástico con mis seres queridos durante las vacaciones y hoy me dirijo a Australia con un permiso de exención".
Publicidad
A raíz de todo esto, el mundo del tenis está dividido en las opiniones que generaron este polémico permiso recibido por Novak Djokovic. Algunos defienden al serbio para que pueda participar en este Grand Slam, otros por su parte, apelan a la justicia e igualdad con los otros tenista que no asistirán a la cita tenística.
Publicidad