Llegó de forma discreta, pero paso a paso el joven Rodrygo Goes se ha convertido en un revulsivo para el Real Madrid, especialmente en partidos de Champions.
El martes, el brasileño de 19 años rescató a su equipo ante el Inter de Milán, marcando el gol de la victoria casi sobre la campana en el triunfo 3-2 sobre el equipo italiano.
Rodrygo aprovechó una asistencia de la otra perla brasileña Vinícius para embocar un balón por la escuadra (80), que dio al Real Madrid su primera victoria esta temporada en Europa.
Maradona pasaba por una depresión previa a su cirugía, afirmó su abogado
Publicidad
"El futuro salva al Madrid", titula este miércoles el diario AS, sobre la foto de Rodrygo señalando en su camiseta el escudo del equipo blanco.
El brasileño es también la foto de portada de Marca, que destaca su "gol de oro".
Publicidad
Rodrygo, que había salido al campo apenas un cuarto de hora antes de marcar continuó con ese tanto su particular idilio con la Liga de Campeones.
Desde que aterrizara en el Real Madrid en junio de 2019, destinado en principio a pulirse en el filial merengue, Rodrygo ha participado en cinco partidos de Champions, en los que ha marcado cinco tantos.
Los nuestros, presentes en todo el mundo: así jugarán los futbolistas colombianos este miércoles
Destacan entre ellos, el triplete que marcó en la goleada 6-0 al Galatasaray el 6 de noviembre de 2019, en la anterior edición del máximo torneo continental de clubes.
Publicidad
El que fuera el jugador más joven en marcar en la Copa Libertadores con 17 años, se convirtió también frente al Galatasaray en el brasileño más joven en anotar en la Liga de Campeones europea a sus 18 años.
- 'Que sea siempre así' -
Publicidad
Pero, este joven delantero, hábil y elegante en el trato del balón, también ha dado el pase de gol en otros tres tantos europeos del Real Madrid.
"En otras palabras, Rodrygo aparece en un gol del Madrid en la Champions cada 44 minutos que está sobre el terreno de juego...", escribe el diario AS este miércoles.
"Espero que sea así siempre que juegue la Champions", afirmaba en la noche del martes un feliz Rodrygo, que esta temporada ha participado en siete partidos oficiales con el Real Madrid.
El médico que operó a Diego Armando Maradona afirmó que “él reaccionó muy bien”
Publicidad
Hace un año, Zidane aseguraba de él que "lo tiene todo, técnicamente es muy bueno", añadiendo que "cuando tiene la oportunidad de jugar lo hace bien".
El martes, el técnico merengue volvía a reiterar que con la "aportación de Vini y Rodrygo, que ha hecho un gol muy bonito, hay que estar contentos".
Publicidad
La electricidad y el ritmo de Vinícius supo conectar con la tranquilidad y el acierto de Rodrygo para rescatar al Real Madrid, al que el Inter había remontado un 2-0 a favor.
"Estaba la Champions más que comprometida, cuando aparecieron los meninos del Madrid. Vinícius para correr, desbordar y asistir y Rodrygo para matar", afirma este miércoles el diario Marca.
Y es que, tras la derrota inicial frente al Shakhtar Donetsk (3-2) y el empate agónico contra el Borussia Monchengladbach (2-2), un nuevo empate el martes habría complicado mucho la marcha del Real Madrid en la Champions.
"El gol de Rodrygo despejó el nubarrón", resumió el presidente de honor de AS, Alfredo Relaño, en su columna este miércoles.
Publicidad
Rodrygo volvió a impulsar al Real Madrid en la Liga de Campeones, pero todavía queda un camino largo hasta la final de Estambul para el que Zidane seguramente seguirá contando con su talismán brasileño.