La selección argentina, campeona de la Copa América, derrotó este jueves por 2-0 a Canadá con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez y con tres puntos, refrendó su candidatura a un nuevo título.
Argentina tuvo el control del juego y pudo marcar por medio de Ángel di María , que se plantó solo ante Maxime Crepeau sin poder superar al arquero canadiense (M.8) y Leo Messi, que por centímetros cruzó el balón en exceso dos minutos después en otra jugada en la que le ganó la espalda a la defensa canadiense. Crepeau también impidió el gol albiceleste al detener un disparo de Alexis Mc Allister.
El gol anotado en el minuto 49 por el delantero del Manchester City inglés, su primer tanto en una Copa América, abrió la red del arco defendido por Maxime Crepeau que, fue figura al salvar el arco de The Canucks en repetidas ocasiones.
Ya para terminar el partido un pase genial de Messi, que se convirtió este jueves en el jugador que más partidos ha disputado en la historia de la Copa América, al sumar contra Canadá su trigésimo quinto encuentro en siete ediciones del torneo, le permitió a Lautaro Martínez en el minuto 88 marcar el segundo de la Albiceleste.
Publicidad
Tras el partido, la Federación Canadiense de Fútbol ha denunciado que uno de sus jugadores sufrió comentarios racistas en las redes sociales tras la derrota del equipo ante Argentina, este jueves, en el partido inaugural de la Copa América.
"Canada Soccer es consciente y está profundamente perturbada por los comentarios racistas hechos en línea y dirigidos a uno de los jugadores de nuestro equipo nacional masculino después del partido de esta noche", indica el comunicado.
Publicidad
"Estamos en comunicación con la CONCACAF y la CONMEBOL sobre este asunto", agrega.
Al parecer el defensa Móise Bombito, defensa del Colorado Rapids, de la MLS, fue gravemente insultado en su cuenta de Instagram. El defensa de Colorado Rapids protagonizó una de las jugadas polémicas del partido, al hacer una dura entrada en el segundo tiempo a Leo Messi, que dejó al capitán argentino dolorido sobre el césped, aunque pudo continuar.