El partido entre el Cagliari y el Nápoles tuvo que ser interrumpido este domingo durante 7 minutos debido a enfrentamientos en la grada entre seguidores de ambos equipos, que lanzaron bengalas y objetos peligrosos tanto al campo como a zonas ocupadas por aficionados.
Fue en la zona ocupada por los aficionados del Nápoles, en la que había pancartas provocadoras, donde empezó el enfrentamiento, con seguidores que insultaban a la afición del Cagliari. Además, en el minuto 27 lanzaron bengalas a una zona en la que no solo había 'ultras', sino familias y niños pequeños.
También cayó alguna en la zona de la portería del Cagliari, lo que, sumado a lo anterior, provocó que el colegiado suspendiera el partido.
Algunos jugadores del Nápoles se acercaron a pedir a su propia afición que dejase de lanzar bengalas para poder reanudar el choque, lo que se sucedió 7 minutos después.
Publicidad
Según apuntan medios italianos, un trabajador del estadio Unipol Domus de Cagliari (sur) que intentó evitar el conflicto quedó levemente herido. La policía italiana intervino para solventar los incidentes.
¿Cómo fue el partido entre Cagliari y Nápoles?
⏹️ Full time: #CagliariNapoli 0-4 💪
— Official SSC Napoli (@sscnapoli) September 15, 2024
💙 #ForzaNapoliSempre pic.twitter.com/BgoR5bkmYI
Publicidad
El Nápoles logró su tercera victoria consecutiva en la temporada con una goleada 4-0 sobre el Cagliari, disipando las dudas tras su mal inicio con una derrota 3-0 ante el Hellas Verona. Bajo la dirección de Antonio Conte, el equipo ha mostrado mejoría, con victorias previas contra el Bolonia (3-0) y el Parma (2-1).
El partido contra el Cagliari destacó por el dominio del Nápoles en todas las zonas del campo gracias a su esquema de tres centrales. Jugadores como Kvaratskhleia, Lukaku, Lobotka y los nuevos refuerzos McTominay, Gilmour y Neres han revitalizado al equipo. Los goles llegaron a partir del minuto 60, con Kvara y Lukaku como protagonistas, y Buongiorno cerrando el marcador con un cabezazo tras un córner de Neres.
Con esta victoria, el Nápoles suma 9 puntos en cuatro jornadas, superando a equipos como la Juventus y el Milan, y sin la presión de competiciones europeas.