Lionel Messi ya se encuentra en territorio francés junto a sus compañeros del París Saint-Germain , luego de unas merecidas vacaciones en su natal Rosario, ciudad de la provincia de Santa Fe, en Argentina, tras la celebración de la obtención del Mundial de Qatar 2022, cumpliendo el mayor sueño de su carrera deportiva.
Durante su participación en la cita orbital como capitán y símbolo de la 'albiceleste', surgieron rumores sobre su futuro tras finalizar sin vinculación con el conjunto parisino, al cual arribó en el año 2021, procedente del Barcelona, en un fichaje que sorprendió a muchos, especialmente al mundo 'blaugrana', puesto que todo indicaba que Messi seguiría en el club que lo formó y con el cual lo ganó todo.
Se habló de un equipo de la Major League Soccer, de un interés de su exclub en 'repatriarlo' y hasta en los medios argentinos existió el rumor de que en caso de quedar campeón con Argentina, 'la pulga' pensaría en ir a jugar con Newell's Old Boys, y así tener un reconocimiento de todo el fútbol 'gaucho', similar a lo que vivió Diego Armando Maradona cuando fue técnico de Gimnasia de La Plata.
Sin embargo, tal como lo anticipó 'Marca' de España, PSG y Lionel Messi iban a iniciar negociaciones para una renovación de contrato.
Publicidad
De igual manera, el citado medio, anunció este martes algunos detalles de lo que sería la extensión de contrato del actual campeón del mundo, y quien según Marca, se encuentra feliz en París y asimismo el conjunto de la capital francesa está satisfecho con tener la presencia de uno de los mejores futbolistas.
Primeramente, habrá un importante cambio en el salario que gana Messi: "Leo cobra unos 30 millones de euros limpios en París. Pese a la edad (35 años), es evidente que un Messi campeón del mundo vale más que lo percibido hasta ahora. Así que, por ese lado, el club deberá rascarse el bolsillo", indica la nota informativa.
Publicidad
Por otra parte, Marca explica que la idea del PSG es destacarse como el club donde uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol, haga su retirada deportiva, al menos de la alta competencia: "La idea del PSG es la de capitalizar mundialmente que la retirada del fútbol competitivo -aunque luego Leo se vaya a una MLS- se produzca en el PSG, reduciendo la innegable identificación del astro con el Barça. 'Leo se retira en París'. Ése es el slogan que quiere transmitir a futuro".
Además, los ingresos que le ha dado el astro argentino al conjunto parisino han sido extraordinarios, y se piensa que ahora, en condición de campeón mundial, pueden llegar a ser mayores, incluyendo patrocinadores, venta de camisetas como grandes ingresos para el club francés.
Por otra parte, se ha confirmado que Lionel Messi ha sido convocado por el entrenador Christophe Galtier para el duelo del PSG este miércoles frente al Rangers, correspondiente a la liga de Francia.
Publicidad