El Olympique de Marsella le postergó, este miércoles, la celebración al Paris Saint-Germain , que saboreó por varios momentos su décima Liga de Francia. El equipo de Mauricio Pochettino hizo su parte y goleó por 3-0 al Angers, pero los de Jorge Sampaoli le remontaron el partido al Nantes, para extender el torneo local.
El PSG no pudo aumentar su ventaja sobre el Marsella para proclamarse campeón a falta de cinco fechas. El equipo parisino llegó a 77 puntos, mientras que su perseguidor alcanzó las 62 unidades. Recordemos que quedan 15 puntos en disputa, los mismos que separan a un club del otro.
Kylian Mbappé fue el encargado de abrir el marcador. El joven delantero francés infló las redes al minuto 27, con un potente remate de zurda, para llegar a las 22 anotaciones en la campaña 2022 y afianzarse en el liderato de la tabla de goleadores.
Publicidad
En el minuto 45 apareció Sergio Ramos, para darle el segundo gol al equipo parisino. El central español cabeceó un centro de Ángel Di María para extender la ventaja.
El PSG repitió esta fórmula al minuto 76, para sentenciar el partido. Di María volvió a ejecutar un centro preciso a la mitad del área, pero esta vez fue Marquinhos quien la mandó a guardar.
Publicidad
Messi y Neymar no pudieron estar presentes en este partido. El argentino sufrió una inflamación en el tendón de Aquiles izquierdo; mientras que el brasileño se perdió este cruce por acumulación de amarillas.
El Paris Saint-Germain buscará levantar su décima liga este sábado, cuando reciba en el Parque de los Príncipes al Lens. Un empate bastará para que el equipo parisino celebre su séptimo campeonato en los últimos diez años.