Luis Manuel Díaz ya está en el seno de su familia, en Barrancas, en el municipio del departamento de la Guajira. Luego de permanecer 13 días secuestrado a manos del ELN, el progenitor del extremo del Liverpool de Inglaterra, ahora espera pasar este mal episodio de su vida en compañía de los suyos, y uno de ellos, es su papá, y abuelo de 'Lucho', el señor Jacob Díaz.
El padre deLuis Manuel fue uno de los más emocionados en cuanto se dio la liberación por parte del grupo guerrillero, no ocultó sus lágrimas y agradeció al Todopoderoso porque su hijo ya está con su núcleo familiar. En las últimas horas, don Jacob Díaz concedió declaraciones a Noticias Caracol desde territorio barranquero.
Contó cómo fue ese reencuentro con su hijo tras días angustiantes para la familia Díaz Marulanda. Manifestó que, pese al tiempo que estuvo en cautiverio, Luis Manuel Díaz es un hombre fuerte y que ahora deberá hacerse unos chequeos médicos y tratamiento.
Publicidad
"Ayer (jueves) todavía estaba un poco malo por los golpes que tenía, eso los maltratan tanto que ellos duran sus días y tiene que hacerse tratamiento. Pienso que salga bien porque él es un hombre bastante fuerte y puede lograrlo ahora en buen tiempo", aseguró el señor Jacob Díaz a los micrófonos de Noticias Caracol.
El abuelo de Luis Díaz agregó que "estoy alegre de tenerlo aquí, es una satisfacción de que siga adelante. Estuvimos allá casi toda la semana, con los hermanos, porque hay que darle vida a él; él está parando en Barranquilla, pero ahora se vino y está aquí por unos días. Eso fue lo que el pensó hacer, pero no le conviene".
Publicidad
Por último, el señor Jacob fue consultado si Luis Manuel Díaz seguirá en Barrancas o si viajará nuevamente a Barranquilla, a lo que respondió: "No sé cuándo viaje, porque de pronto va a esperar recuperarse un poquito más".
¿Qué dijo Luis Manuel Díaz al ser liberado por el ELN?
"Primero que todo, gracias a Dios por esta segunda oportunidad de poder estar en mi casa y agradecerle a todo el pueblo barranquero, a La Guajira y a Colombia por este gran apoyo que le han brindado a mi familia", aseguró el popular 'Mane' desde Barrancas, al ser puesto en libertad.
Así las cosas, ahora la familia Díaz Marulanda ya está más tranquila porque Luis Manuel Díaz ya fue puesto en libertad. Toda Colombia y el mundo del fútbol agradeció por ello.
Publicidad