Este jueves el mundo del fútbol nos ha brindado otra de esas sorpresas que no ocurren muy a menudo. El Real Madrid, el poderoso equipo español, fichó a un joven de tan sólo 16 años que actualmente milita en el Palmeiras de Brasil. Endrick es el nombre de la nueva 'joya' de los 'merengues'. Más allá de su talento, una vez anunciado el movimiento, lo que llamó la atención fue el emotivo testimonio de su padre.
"El Palmeiras, el Real Madrid y los representantes del delantero Endrick han llegado este jueves a un acuerdo para la transferencia del jugador al club español en julio de 2024, cuando cumplirá 18 años", informó el club paulista en un comunicado, sobre lo que será sin duda uno de los traspasos más llamativos del presente mercado.
A pesar de que no se animaron a revelar las cifras, según los medios de Brasil, Endrick le costó a la 'casa blanca' unos 72 millones de euros. Cabe resaltar que el joven futbolista será el cuarto brasileño en la plantilla madrileña junto a Vinícius Junior, Eder Militao y Rodrygo Goes.
El monto es histórico para un Endrick, proveniente de una humilde familia. Así lo hizo saber Douglas, su padre, quien todavía no cabe del asombro por lo que ha hecho su hijo.
Publicidad
En una publicación, el progenitor compartió una foto acompañado de la siguiente historia: “2015/16, Yo estaba construyendo nuestra casa en Céu Azul ayudándome con masilla de yeso. En 2022, mi hijo debuta en el fútbol profesional con el mismo número que yo tenía en esa foto y la misma camiseta del club”.
¿Quién es Endrick?
Nació en la periferia del Distrito Federal de Brasilia, y a los cuatro años ya estaba dando patadas al balón. Se empezó a destacar desde bien pequeño.
Publicidad
Su padre, Douglas Sousa, publicó los goles de su hijo en YouTube y buscó interesados entre los grandes clubes brasileños, que se concentran principalmente en Sao Paulo y Río de Janeiro.
Uno de ellos fue el Sao Paulo, que invitó a la familia a mudarse a la región, aunque solo le ofrecieron una ayuda económica de 150 reales (casi 30 dólares) al mes, según relató Sousa en una entrevista pasada.
Corinthians y Santos, desde donde salieron Neymar y Rodrygo Goes, respectivamente, también tocaron a su puerta, pero igualmente no quisieron costear los gastos del alquiler de la familia en Sao Paulo.
El Palmeiras sí apostó fuerte, atendió sus necesidades y Endrick empezó a jugar en la cantera del equipo verdiblanco en 2017, con apenas diez años.
Publicidad
Esos primeros meses en la capital paulista no fueron fáciles. Su padre se puso a vender desayunos en una terminal de autobuses, aunque más tarde, el Palmeiras le ofreció ser empleado doméstico en el centro de entrenamiento.
Sobre el campo, Endrick se destacó desde el primer día con una evolución meteórica. Mientras, su nombre empezaba a circular por los despachos de los clubes más potentes de Europa.
Publicidad