Opiniones divididas ha generado la marcha de James Rodríguez del Real Madrid, de España, al Everton de Inglaterra. Lo único cierto es que el club azul es un equipo de tradición y está entre los más campeones del balompié de ese país.
James Rodríguez y su fichaje al Everton de Inglaterra: así va el paso a paso
Fundado el 1 de enero, en 1878, Everton ha conseguido varios trofeos a nivel nacional y uno compitiendo internacionalmente, en la temporada 1984/1985, cuando se consagró campeón de la Recopa de Europa, tras vencer en la final, 3-1, al Rapid Viena de Austria.
Los ‘toffees’, como también es conocido el Everton, a lo largo de su historia ha conseguido 23 trofeos locales, entre la Premier League, la FA Cup y la Community Shield.
Publicidad
En la Liga de Inglaterra, a Everton, solo lo superan en títulos el Manchester United, máximo campeón de la competición con 20 trofeos; luego le sigue Liverpool con 19; Arsenal con 13; y luego aparece el club azul con nueve, ocupando el cuarto lugar.
Shannon de Lima también moja prensa ante la llegada de James Rodríguez a Everton
Publicidad
En la vitrina del Everton también se destacan cinco FA Cup y nueve Community Shield, torneo en el que también es uno de los más ganadores con nueve títulos. La última vez los ‘toffees’ conquistaron dicho campeonato fue en 1995.
Everton fue un equipo de gran reconocimiento y trayectoria en el siglo pasado, pues, todos sus títulos los consiguió en esa época y desde que inició el nuevo milenio, el conjunto 'toffe' no ha conseguido ser igual de protagonista.
Con la llegada del colombiano James Rodríguez, al club inglés, Everton espera volver a ser uno de los equipos fuertes de Inglaterra y, ¿por qué no? Volver a levantar un nuevo título.