El mundo del fútbol se volcó este domingo con el italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que se desplomó en mitad de un partido ante el Inter y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital.
Las primeras informaciones en Italia reconfortaron a los aficionados del fútbol mundial, pues el jugador habría recuperado el conocimiento en el Hospital Careggi de Florencia y estaría respirando de manera autónoma con un ritmo cardíaco regular.
De hecho, acudieron a la habitación para estar con él tanto su padre, como el entrenador del equipo, Raffaele Palladino, y la alcaldesa de Florencia, Sara Funaro.
Además, acudieron al hospital los capitanes Cristiano Biraghi y Lucas Martinez-Quarta.
Publicidad
Fueron numerosos los equipos que mostraron su apoyo al jugador, familia y al propio Fiorentina, desde el Juventus al Inter, pasando por el Milan, el Hellas Verona o el Génova, entre otros muchísimos.
Especialmente cercano fue el del Roma, equipo en el que se formó desde los 10 años: "Uno de los nuestros, estamos contigo. Fuerza, Edo".
Publicidad
Grandes jugadores como el galo Thierry Henry dejaron su mensaje en redes sociales: "Estaba viendo el partido y me quedé paralizado. Mis pensamientos están con Edoardo Bove y su familia", puso en Instagram.
También el español David De Gea, compañero de equipo: "God, please (Dios, por favor)", publicó en 'X'.
Las muestras de cariño y apoyo del mundo del fútbol se sucedieron de manera continua desde que las primeras informaciones sobre su mejoría salieron a la luz y se añaden nuevas por minutos.