La Copa del Mundo no solo es el certamen el cual todos los futbolistas sueñan con ganar, este prestigioso certamen, que cuenta con tan solo 32 selecciones del planeta, también es la oportunidad para que varios jugadores se puedan mostrar ante los ojos de varios espectadores y así llamar la atención de grandes clubes. El Mundial Qatar 2022 no ha sido la excepción a dicho fenómeno y desde ya empiezan a sonar varios nombres, entre los cuales aparece uno del cual el Bayern Múnich estaría interesado.
Las grandes sorpresas que ha dejado la cita orbital van acompañadas de la mano de grandes rendimientos en las selecciones. Este es el caso de la Selección de Croacia, que si bien el consenso popular dudaba de que pudiera repetir lo conseguido en Rusia 2018, ha demostrado que sí puede y que incluso podría superar ese segundo puesto de aquel torneo.
Así como muchos saben de la calidad de jugadores que tiene el combinado croata, como lo son los nombres de Luka Modric, Iván Perisic, Mateo Kovacic, entre otros, en el Mundial Qatar 2022, el que ha logrado robarse las miradas ha sido el guardameta de Dinamo Zagreb, Dominik Livaković.
El golero de 27 años ha sabido adueñarse de los tres palos del equipo 'ajedrezado' y ha estado a la altura de la exigencia de una Copa del Mundo, donde ha logrado hacer pasar desapercibida la falta de gol de sus colegas, mostrándose imbatible en su arco y convirtiéndose en héroe en la tanda de penaltis.
Publicidad
Los dirigidos por Zlatko Dalić llegaron a la semifinal, luego de superar dos tandas de penaltis frente a Japón y Brasil. En la primera de ellas, por los octavos de final, Livakovic atajó tres cobros de los asiáticos, que fueron suficiente para conseguir el paso a los cuartos de final; ya en 'cuartos' tuvieron que medirse frente a la máxima favorita, que con un ataque temible no logró hacer gol sino hasta el minuto 105+1, no obstante al igual que en los 'octavos' respondió de gran manera en los cobros desde los doce pasos, en los cuales atajó el primero que sirvió para crecer la moral de los suyos y terminar ganando la serie.
Luego de semejantes actuaciones, el Bayern Múnich puso los ojos en el golero, quien además sería el jugador ideal para suplir la ausencia de Manuel Neuer quien luego de quedar eliminado del Mundial Qatar 2022, se fracturó una pierna esquiando y será baja hasta el final de temporada. Así las cosas, según reveló 'L’Équipe', el propio Oliver Kahn ya habría puesto la mira en el guardameta de 27 años.
Publicidad