La Federación Deportiva Peruana de Atletismo renunció este miércoles a organizar el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 de 2024 por la "inestabilidad política y social" y los "desastres naturales" que han golpeado al país andino en los últimos meses.
"La Federación Peruana de Atletismo ha informado a World Athletics que la reciente inestabilidad política y social, así como los desastres naturales que han afectado a Perú recientemente, son las razones que impiden a la federación y al Comité Organizador Local (COL) poder organizar la competición el próximo año", informó la federación en redes.
World Athletics, encargado de la organización de todos los torneos de atletismo a nivel internacional, apuntó en un comunicado que están trabajando para buscar una nueva sede, que anunciará próximamente.
Publicidad
"World Athletics está en conversaciones con distintas ciudades para albergar el evento el próximo año y proporcionará más información a su debido tiempo", aseguró este miércoles la institución internacional de atletismo.
La cancelación de este torneo se suma a la decisión que tomó esta semana la FIFA de retirar la sede del Mundial de Fútbol Sub-17 a Perú por "la incapacidad del país anfitrión para cumplir con sus compromisos de completar la infraestructura requerida para organizar el torneo", según aseveró el organismo que rige el fútbol internacional.
Publicidad
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) reconoció este lunes su incapacidad para organizar el campeonato y achacó, entre otros problemas, a los "recientes eventos climatológicos" marcados por las fuertes lluvias la imposibilidad de organizar el torneo.
En lo que va de 2023, las tormentas pluviales han acabado con la vida de unas 60 personas y dejado a miles de damnificados en Perú, de acuerdo con las cifras del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) publicadas a mediados de marzo.