Desde este lunes se encuentran en Cali los delegados de la World Athletics, encargados de la organización de los eventos de atletismo en el mundo. Estos últimos estarán inspeccionando y calificando durante tres días los escenarios para el Mundial de Atletismo Sub-20, que se llevará a cabo en la capital del Valle del Cauca, entre el primero y el seis de agosto del 2022.
El evento que acogerá a más de 1600 deportistas de 175 países, tendrá como principales sedes, los estadios Pascual Guerrero y Pedro Grajales. Cabe resaltar que Cali ya había realizado el Campeonato Mundial Sub-18 en 2015, teniendo una buena calificación.
El ministro del deporte Guillermo Herrera, confirmó en su twitter la llegada de la delegación de la máxima autoridad del atletismo y la inversión de 14 mil millones de pesos para que la competencia se lleve a cabo.
Le damos la bienvenida a la delegación de @WorldAthletics, que evaluará durante los tres primeros días de la semana los avances de la organización del Mundial de Atletismo Sub-20 que será del 1 al 6 de agosto en Cali. #MásColombianosQueNunca pic.twitter.com/ja1XoA95kM
— Guillermo Herrera Castaño (@GHerreraCas) April 11, 2022
Publicidad