Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El máximo campeón de la Liga de Francia Saint Etienne está a un paso del descenso

El cuadro que tiene 10 títulos de Liga en sus vitrinas no pudo triunfar en esta fecha dominical y peligra al estar cerca de la zona roja.

Saint Etienne Francia 061220 AFP E.jpg
Acción de juego del Saint Etienne francés. AFP.

El Saint Etienne ahondó en su crisis incapaz de ganar al Dijon, el colista (0-0), y se aproxima a la zona de descenso de la Ligue 1 de Francia que domina el París Saint Germain y que este fin de semana completa la decimotercera jornada.

El cuadro de Claude Puel acumula diez encuentros sin ganar. Puso fin a la racha de siete derrotas seguidas en la pasada fecha, cuando igualó ante el Lille, pero sigue sin sumar los tres puntos.

Así está la tabla de posiciones de la Liga de España

El histórico equipo, que tuvo un arranque de curso prometedor con tres triunfos seguidos, no gana desde el 17 de septiembre, en Marsella. Su paulatina decadencia -dos puntos ganados de veintisiete en juego- le han llevado a quedar a un paso del descenso.

Publicidad

En el Municipal Gaston Gerard fue incapaz de marcar y su duelo ante el Dijon, último en la tabla, terminó sin goles. El Saint Etienne está a dos puntos del descenso que marcan el Estrasburgo y el Reims. Cuatro le distancian solo del colista.

Para todo hay una primera vez: Pedro Rodríguez vio la tarjeta roja tras 351 partidos

Publicidad

Y es que el Estrasburgo espabiló a lo grande, con una goleada en el Stade de la Beaujoire ante el Nantes (0-4) para vislumbrar la salvación. Dimitri Lienard, de penalti, y el senegalés Habibou Mouhamadou Diallo, a la media hora, encarrilaron la victoria visitante antes del descanso. Después, otro gol desde los once metros de Ludovic Ajorque sentenció el choque que redondeó el maliense Kevin Zohi.

El Angers mantiene su buena línea gracias a la victoria conseguida contra el penúltimo, el Lorient (2-0) en el Stade Raymond Kopa. Angelo Fulgini a los diez minutos y Pierrick Capelle en el añadido, certificaron el triunfo local, que está al borde de los puestos europeos a los que aspira también el Girondins, que prolongó su mejoría con el triunfo ante el Brest (1-0) en el Matmut Atlantique gracias al tanto de Hatem Ben Arfa en el minuto 84 que acentuó el castigo para su rival, que pudo marcar al inicio de la segunda parte con un penalti que falló Paul Lasne.