Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El llanto de los jugadores de la Selección de Ecuador, tras la eliminación del Mundial Qatar 2022

La Selección de Ecuador perdió contra su similar de Senegal, quedó afuera de la cita orbital y muchos futbolistas no pudieron contener el dolor, tras el pitazo final.

senegal-ecuador-consuelo
Nampalys Mendy consuela a Jackson Porozo tras la eliminación de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022
OZAN KOSE/AFP

Este martes, el fútbol sudamericano sufrió la dolorosa eliminación de laSelección de Ecuador , que venía demostrando buen fútbol en el Mundial Qatar 2022. Los dirigidos por Gustavo Alfaro perdieron 1-2 contra Senegal en la última fecha del Grupo A y se quedaron por fuera de los octavos de final.

El Estadio Internacional Khalifa albergó una verdadera 'final'. Desde que arrancó el partido era evidente la tensión y el nerviosismo de ambas selecciones, que tenían la ilusión de seguir avanzando en el sueño mundialista.

Fue así como a escasos minutos de finalizara el primer tiempo, el árbitro francés

Clément Turpin sancionó un penalti a favor de los africanos. El central

Piero Hincapié, que milita en el Bayer Leverkusen, fue víctima de los nervios y 'atropelló' a Ismaila Sarr adentro del área. El atacante del Watford F. C. asumió la responsabilidad y le ganó el duelo a Hernán Galíndez desde los 'doce pasos'.

Así terminó la primera parte. A pesar de la situación adversa, Alfaro pudo animar a sus jugadores, pues un gol los separaba de los octavos de final. Al minuto 67' Moisés Caicedo estableció el empate para desatar la locura en el banquillo ecuatoriano. Félix Torres peinó el balón, tras un tiro de esquina, y el futbolista del Brighton & Hove Albion la mandó a guardar.

Publicidad

Lastimosamente, para 'La Tri', la alegría duró muy poco. Tres minutos después del gol de Caicedo, una desatención en un tiro libre provocó el segundo gol senegalés. Kalidou Koulibaly aprovechó un mal despeje y reestableció la ventaja para los 'leones'.

Ecuador no 'bajó los brazos' y luchó hasta el último instante. Estuvo cerca de empatar, pero el gol nunca llegó. Segundos antes de que sonara el pitazo final de Turpin, se pudo ver el dolor en los rostros de los jugadores. Torres, Galíndez y Caicedo estaban al borde del llanto, pues sabían que el su sueño mundialista llegaba a su fin.

Publicidad

Una vez terminó el encuentro, varios ecuatorianos se tiraron al césped, llorando de manera desconsolada. Ese fue el caso de Jackson Porozo y Gonzalo Plata. A este último, que estuvo cerca de anotar el gol de la igualdad tras una buena jugada, se le vio bastante afectado. Alfaro buscó a sus futbolistas, uno por uno, y los intentó consolar.

José Cifuentes, que ingresó al minuto 46', se le vio arrodillado, rezando; mientras uno de su compatriota le pegaba puños a la grama del Khalifa.