Luis Díaz podría tener un nuevo compañero en el Liverpool para la próxima temporada, según contaron algunos medios europeos en pleno desarrollo del Mundial Qatar 2022. El conjunto británico estaría buscando fortalecer la mitad el campo y darle un nuevo aire a una nómina que empieza a pasar factura, entre otros factores, por la avanzada edad de algunos de los futbolistas que supieron brindarle alegrías a la hinchada del conjunto de Merseyside años atrás, al mando de Jurgen Klopp, quien ha mantenido un plantel constante durante varios años.
Según informó el diario alemán 'Sport Bild', el jugador que estaría cerca de llegar al conjunto de Anfield Road sería Jude Bellingham, quien se encuentra con la selección inglesa en territorio qatarí y es una de las figuras del conjunto dirigido por Gareth Southgate; la información que corre desde Alemania es que los representantes del futbolista ya tendrían muy avanzadas las negociaciones con el club de la Premier League a pesar del persistente interés del Real Madrid, equipo que se ha mostrado atento al jugador desde hace años atrás, una vez el joven británico empezó a brillar con el Borussia Dortmund.
El medio también remarca que Bellingham buscaría retornar a su país de origen tras su travesía en la Bundesliga, en donde se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes del torneo en el conjunto de Signal Iduna Park. Mark Bennett, representante del jugador, así como sus padres, Denise y Mark, ven en el conjunto de Jurgen Klopp el destino ideal para Jude, en el cual podría destacarse en el campeonato inglés.
A pesar de que las conversaciones estarían encaminadas para el fichaje del centrocampista por el equipo rojo de Liverpool, la cifra que pediría el club alemán sería mucho más alta de que pretenderían pagar desde Inglaterra, donde estarían dispuestos a pagar 100 millones de euros; los 'abejorros' tendrían tasado al volante en 150, lo cual complicaría las cosas.
Publicidad
De llegar a los 'reds', Bellingham 'rompería' el mercado nuevamente para el club que pagó la suma de 75 millones de euros por el uruguayo Darwin Núñez a comienzos de la presente temporada, siendo esta la adquisición más alta para el club de la ciudad portuaria, el cual no marcha muy bien en la liga inglesa, en la cual se posiciona sexto con 22 unidades, 15 puntos por debajo del Arsenal, líder absoluto del campeonato.
Recordemos que Bellingham se formó y debutó como profesional en el Birmingham City F.C. Los fanáticos de esta institución disfrutaron de esta promesa durante 44 partidos, en los cuales pudo anotar 4 goles y dar 2 asistencias. En el 2020, el Borussia desembolsó 29 millones de euros por hacerse con sus servicios.
Publicidad