El capitán del Liverpool, Virgil van Dijk, defendió a Trent Alexander-Arnold después de su mala actuación ante el Manchester United, rechazando las sugerencias de que el interés del Real Madrid haya tenido un impacto negativo en su compañero de equipo.
Alexander-Arnold tuvo la culpa del primer gol de Lisandro Martínez en el empate 2-2 del domingo contra el Manchester United en Anfield, quedando muy por debajo de sus altos estándares habituales.
La mala actuación del lateral derecho se produce durante un largo debate sobre su futuro con los líderes de la Premier League.
El contrato del jugador de 26 años expira al final de la temporada, lo que significa que ahora puede firmar un precontrato con un club extranjero.
Publicidad
Según los informes, el Real Madrid ha hecho una oferta para ficharlo, pero se cree que el Liverpool ha rechazado su propuesta.
Después del enfrentamiento del domingo, el ex capitán del United, Roy Keane, criticó la exhibición plagada de errores de Alexander-Arnold.
Publicidad
"Se habla de que irá al Real Madrid; por la forma en que defiende, irá al Tranmere Rovers después de esto. Tiene que hacerlo mejor", dijo Keane a Sky Sports.
"Hablamos de lo brillante que Trent está avanzando, pero Trent está defendiendo hoy. Dios mío, es como cosa de colegial".
El Tranmere de cuarta división respondió a la burla de Keane con su propia evaluación alegre de Alexander-Arnold.
El club publicó una foto de su lateral Cameron Norman en X con el mensaje: "¿Trent a Tranmere Roy? No, estamos bien, gracias".
Publicidad
El ex lateral derecho del United, Gary Neville, sugirió que las especulaciones sobre el futuro de Alexander-Arnold podrían haber sido una distracción.
"La supuesta oferta del Real Madrid llega en un mal momento para él", afirmó. "Creo que eso lo habrá puesto nervioso. El Real Madrid es un club muy poderoso.
Publicidad
"Hay tres razones para esa actuación: ha jugado así antes, simplemente tuvo un mal partido o su mente se vio afectada por toda la charla.
"Pensé que sus pases y su juego hacia adelante eran los peores que he visto".
El Liverpool todavía espera convencer a Alexander-Arnold para que firme un nuevo contrato, pero tiene derecho a irse con una transferencia gratuita al final de la campaña.
El defensa de los Rojos, Van Dijk, que también termina contrato al final de esta temporada, confía en que su compañero de equipo pueda hacer frente a una situación que podría distraerla mientras el Liverpool lucha por el cuádruple.
Publicidad
El Liverpool se enfrenta al Tottenham en Londres el miércoles en el partido de ida de la semifinal de la Copa de la Liga.
"Estoy bien con eso. Trent tiene su propia gente a su alrededor, su familia y nosotros también estamos allí", dijo Van Dijk.
Publicidad
"Quiere rendir de la mejor manera posible, como todos lo hacemos. Ese es el objetivo principal. En mi opinión, tal vez pregúntale a él, esa es la distracción... el juego", sentenció el central neerlandés.