Karim Adeyemi, el extremo internacional alemán de 22 años del Borussia Dortmund, rival del Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Champions League , es el jugador más rápido de esta edición del torneo, con un esprint de 36,3 kilómetros por hora, seguido por Kylian Mbappé , del París Saint Germain y oponente del Barcelona, con una marca de 36,1.
Son los dos únicos futbolistas que han sobrepasado este curso los 36 kilómetros por hora en una carrera en la máxima competición continental, según las estadísticas oficiales de la UEFA, después de los ocho partidos disputados para todos los conjuntos que siguen vivos en el torneo, a las puertas de entrar en juego ya en los cuartos de final.
Adeyemi, titular en los últimos tres encuentros de su equipo, se mide al Atlético, después de marcar cinco goles y dar otros dos en sus 25 partidos de este curso, sólo once de ellos de inicio, mientras que Mbappé desafía al Barcelona, con unos números imponentes que lo realzan no sólo por su rapidez, sino por todas sus innumerables cualidades.
El internacional francés no sólo está entre los mejores goleadores del torneo, con seis tantos junto a Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Erling Haaland (Manchester City) y Harry Kane (Bayern Múnich), sino que acumula 39 en otros tantos encuentros entre todas las competiciones con el PSG, aparte de haber dado ocho a sus compañeros.
Publicidad
Valverde, el más rápido entre los equipos españoles
Por debajo de los 36 kilómetros, ya les persiguen Lois Openda (Leipzig) y Marcus Rashford (Manchester United), con 35,7; Achraf Hakimi (París Saint Germain) y Daizen Maeda (Celtic), con 35,6; y Mohamed Simakan (Leipzig), Erling Haaland (Manchester City), Alphonso Davies (Bayern Múnich) y Sandro Tonali (Newcastle), con una carrera de 35,5 kilómetros por hora cada uno.
Entre los equipos españoles, hasta la decimoctava posición no aparece nadie. El más rápido de todos es el uruguayo Federico Valverde, centrocampista del Real Madrid, que ha corrido a 35,2 kilómetros por hora.
Publicidad
El siguiente es Rodrigo Riquelme, que también es el español más veloz de esta edición de la Champions. Ha esprintado a 34,8 kilómetros por hora en su estreno en esta competición con el Atlético de Madrid, con el que ahora se mide a Adeyemi.
Vinicius Júnior (Real Madrid) aparece por detrás, con 34,7 kilómetros por hora, seguido por su compañero Fran García y por su compatriota Raphinha, extremo del Barcelona, con una carrera de 34,6.
El uruguayo Ronald Araujo llega hasta 34,5, como el neerlandés Sheraldo Becker, fichado en el pasado mercado de invierno por la Real Sociedad.