Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El jugador que agredió a una mujer árbitro en el fútbol argentino, fue suspendido de por vida

El Club Deportivo Garmense castigó a Cristian Trione por su brutal acción y que fue viral en redes sociales.

Balón de fútbol
Balón de fútbol
Getty Images

El pasado domingo 31 de julio un penoso hecho ocurrió en la Liga Argentina. Recientemente se viralizó un video a través de las redes sociales en el cual se observa como un jugador golpear a una mujer árbitro.

La bochornosa situación ocurrió en un partido entre el Club Deportivo Garmense e Independencia, juego válido por la liga regional argentina, Tres Arroyos. En el multimedio compartido por el periodista Cesar Luis Merlo, se observa como la jueza del compromiso, Dalma Cortali, señala una falta y los futbolistas empiezan a reclamarle.

Dalma para bajar la tensión del momento decidió amonestar a varios jugadores con tarjeta amarilla. Sin embargo los jugadores continuaron con el alborto e incluso un juez de línea intentó proteger a Cortali por si la situación pasaba a mayores. No obstante la mujer árbitro fue golpeada en el rostro por el futbolista Cristian Trione, un acción completamente reprochable y cobarde. La afectada terminó siendo atendida en un centro médico.

Ante este penoso hecho, este lunes se conoció que el Club Deportivo Garmense suspendió de por vida al agresor.

Publicidad

"Es un hecho lamentable, duele mucho como integrante de la comisión directiva y de la subcomisión de fútbol", expresó José del Río, presidente del club para el medio argentino ‘Olé’.

El jugador fue trasladado a una comisaría policial bajo el delito de "lesiones leves e infracción a la ley 11.829 de espectáculos deportivos".

Publicidad

Fue una situación sorprendente para el club

Tirone comenzó a jugar este año en el club, porque es un club en formación y tenemos jugadores de los pueblos vecinos. Él no tenía antecedentes de esta magnitud, por lo menos no lo vimos así en la institución. Nadie pensó que iba a terminar en esto", contó el dirigente del club, declaró un directivo de Garmense.

Por su parte, Eduardo Aparicio, representante de la Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), le brindó su apoyo a la víctima y le aseguró que al futbolista "le caerá todo el peso de la ley".