Barcelona superó por la mínima diferencia a Dinamo, gracias a un gol de Ansu Fati, en compromiso de la cuarta jornada de la Champions League. Con ese triunfo, los catalanes llegaron a 6 puntos, son segundos del grupo E por detrás del líder Bayern Múnich y están en la lucha por clasificar.
La victoria en el Estadio Olímpico de la capital ucraniana, mantiene con vida al 'blaugrana', que tendrá que certificar ahora su clasificación para octavos de final ganando al Benfica en el Camp Nou.
Después de perder ampliamente ante Bayern Múnich y Benfica en las dos primeras jornadas del grupo, el Barça ha conseguido corregir el rumbo con dos triunfos ante el Dinamo de Kiev, ambos por la mínima, ya que en la tercera jornada venció también 1-0, en aquel caso con tanto de Gerard Piqué.
Para el Barça, la victoria es especialmente valiosa también en plano anímico, después de no haber ganado en sus tres anteriores partidos (derrotas contra Real Madrid y Rayo Vallecano, empate frente al Alavés), los tres en LaLiga española.
Publicidad
Mientras tanto, los hinchas siguen pendientes de Xavi Hernández, técnico del Al Sadd catarí, al que los rumores sitúan cerca de tomar las riendas del equipo azulgrana, donde brilló como jugador.
Además de la victoria, la buena noticia del día para el Barcelona fue la entrada en juego, en el minuto 65, del francés Ousmane Dembelé, cuatro meses después de su operación en la rodilla derecha.
Publicidad
En el 82', Viktor Tsygankov pudo empatar el encuentro, pero Marc-André Ter Stegen voló para evitar el 1-1.
Ansu Fati faz o primeiro gol do Barcelona sobre o Dínamo, em Kiev! https://t.co/C48rquWazl
— Meia Ofensivo (@meiaofensivo) November 2, 2021