El jeque de Catar, Jassim Hamad Al Thani, se ha retirado de la puja para comprar el Manchester United, mientras que el multimillonario británico Jim Ratcliffe, dueño de Ineos, se hará con un 25 % del club.
Catar ofreció unos 5.000 millones de libras (5.600 millones de euros) para comprar el Manchester United, pero no llegó a convencer con su oferta a la familia Glazer, los dueños del club, que valoraban la venta por encima de los 6.000 millones de libras.
Catar e Ineos han sido los principales interesados en el club de Mánchester después de que los Glazer, que compraron el equipo por menos de 1.000 millones de euros en 2005, anunciaran su intención de vencer en noviembre del año pasado.
Sin embargo, desde entonces, se han mostrado reticentes a valorar seriamente las ofertas y han ido abriendo su opinión hacia una venta minoritaria de sus acciones, en lugar de todo el conjunto.
Publicidad
Este parece ser el acuerdo al que va a llegar Ratcliffe, que es aficionado del club y que estaría cerca de hacerse con el 25 % del mismo.
A diferencia de Ratcliffe, Catar solo estaba interesado en hacerse con el club entero y prometía con su oferta eliminar toda la deuda existente, que supera los 1.000 millones de euros, además de financiar un nuevo estadio, un nuevo centro de entrenamiento, fichajes de jugadores y crear proyectos alrededor de la comunidad del Manchester United.
Publicidad
Los Glazer llevan años en entredicho por su gestión del club, ya que la afición les tacha de haber usado el equipo para enriquecerse, y en el proceso haber endeudado el mismo. Son frecuentes las manifestaciones en las inmediaciones de Old Trafford y las pancartas pidiendo la salida de esta familia estadounidense en los propios partidos.