La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil interrumpió este domingo el partido entre Brasil y Argentina, en el marco de la Eliminatoria Sudamericana, por una supuesta irregularidad en la llegada al país de cuatro jugadores (Damián Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovanni Lo Celso y Emiliano Buendía), en una polémica decisión que derivó la retirada de los equipos y los árbitros.
El incidente ocurrió cuando tan solo transcurrían cinco minutos de juego en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo, cuando fiscales sanitarios brasileños irrumpieron en el césped del estadio. La reacción del equipo visitante fue encerrarse en su vestuario, mientras que los delegados de la Conmebol retiraron a todo el cuerpo arbitral hasta buscar una salida la situación.
"Cabe resaltar que la regla, en Brasil, dice que está prohibido el ingreso de personas provenientes de Reino Unido y si lo hacen, deberán realizar cuarentena", afirmó Marina Granziera, periodista de Gol Caracol, durante la transmisión del compromiso de este 5 de septiembre.
BREAKING: Brazil vs Argentina stopped as police invade pitch to detain 'wanted' Premier League starshttps://t.co/Ptth3mJP9u
— Express Sport (@DExpress_Sport) September 5, 2021
#Catar2022 🏆 #BrasilArgentina⚔
— Diario SPORT (@sport) September 5, 2021
🚨¡Agentes de la Anvisa han saltado al campo!
😱Querían retirar a los jugadores argentinos que juegan en la Premier
🇧🇷 0🆚0 🇦🇷 #EnDirecto▶ https://t.co/VMO6evyxN7 pic.twitter.com/OrJtZgF34c
Publicidad
Después de tanto revuelo, tanto la AFA como la Conmebol informaron que el partido quedaba suspendido.