Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El hijo de Bjorn Borg, la leyenda sueca del tenis, debutó en la ATP

Leo, de 18 años, perdió en la primera ronda del Estocolmo Open ante el estadounidense Tommy Paul por 6-4 y 6-2.

leo-borg
Leo Borg, tenista sueco.
ADRIAN DENNIS / AFP

Leo Borg, hijo del mítico tenista sueco Bjorn Borg, poseedor de once títulos del Grand Slam, debutó, este domingo, en el cuadro principal de un torneo ATP, gracias a la invitación que le otorgó el Abierto de Estocolmo, con una derrota ante el estadounidense Tommy Paul (6-4 y 6-2).

Una hora y siete minutos duró el estreno de Leo Borg, de dieciocho años, en la competición que su padre ganó en 1980.

Leo Borg da sus primeros pasos en el tenis profesional. En el presente año ha transitado por torneos menores, ITF y Challenger. Disputó las fases previas del Abierto de Marbella, en abril pasado, y de Bastad, en julio. En ambas perdió en la primera ronda y no tuvo opción de alcanzar al cuadro principal.

Publicidad

"Creo que hizo un buen partido. Es difícil entrar y jugar la primera competición ATP aquí, en Estocolmo. Creo que fue valiente e hizo un buen partido. Siempre ha sido su sueño, llegar aquí y jugar esta competición. Su sueño se ha hecho realidad y con algo de suerte jugará otros años aquí", dijo su padre, el mítico Bjorn Borg a los medios locales.

"Fue una buena experiencia y estamos orgullosos. Se dedica al tenis al cien por ciento y tiene nuevos retos. Esta fue una buena experiencia. Tuvo enfrenta a un jugador importante", destacó el poseedor de once títulos del Grand Slam.

Publicidad

Por su parte, Leo Borg se mostró satisfecho de su debut. "Puedo jugar a un nivel más alto. Pero fue una experiencia fantástica y con un gran ambiente. Estoy muy agradecido por poder estar aquí. Volveré en cuanto pueda", apuntó.

"Estuve nervioso pero lo manejé bien", añadió Leo Borg feliz por contar en el recinto con el apoyo de su padre. "Me dio una gran seguridad y siempre es agradable tenerle en la pista. Ha jugado muchas veces aquí y conoce la sensación. Para mí fue la primera vez", recordó Leo Borg, eliminado por Paul, número 53 del ránking ATP.

Tommy Paul jugará en segunda ronda con el ganador del duelo entre el bielorruso Egor Gerasimov y el estadounidense Taylor Fritz, quinto cabeza de serie.

Publicidad

Además, progresó en el torneo el húngaro Marton Fucsovics que cumplió con su condición de séptimo favorito al ganar al francés Adrian Mannarino por 6-4 y 6-0 . En el siguiente tramo se medirá contra el vencedor del partido entre neerlandés Botic Van Zandschulp y el australiano Jordan Thompson.

  • Publicidad