El torneo "BMW PGA Championshi p" que se disputa en el Wentworth Club ha visto suspendida la jornada de este viernes, como así aconteció en la parte final de la del jueves, tras el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II de Inglaterra.
En una escueta nota de la organización, se señala que "en nombre de nuestros socios y de todas las personas relacionadas con el grupo del European Tour y con el BMW PGA Championship, hemos recibido con gran tristeza la noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II".
"Ella fue realmente una inspiración para la gente de todo el mundo. Por respeto a Su Majestad y a la Familia Real, se ha suspendido el juego en el BMW PGA Championship en Wentworth Club durante el resto del jueves y las banderas en Wentworth Club se bajarán a media asta", se indica.
El club Wentworth permanecerá cerrado y los organizadores han señalado que "a su debido tiempo se informará de la reanudación del juego", para concluir la nota con: "Nuestro más sentido pésame a la Familia Real en estos momentos".
Publicidad
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró este viernes, durante la reunión que la Ejecutiva del organismo mantiene en Lausana (Suiza), que "con el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II se pierde a una gran defensora del deporte y del Movimiento Olímpico".
"Como patrona de la Asociación Olímpica Británica, prestó un asesoramiento y una ayuda inestimables a la comunidad olímpica", añadió Bach. "Siempre que se la veía asistir a un evento deportivo se notaba su aprecio por el deporte y la alegría que le producía. Ella misma era una consumada amazona".
Publicidad
Bach recordó que la reina, fallecida la víspera, "fue el único jefe de Estado que declaró inauguradas dos ediciones de los Juegos Olímpicos y ya estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Londres 1948".
Isabel II inauguró los Juegos de Montreal'76, como jefa de Estado de Canadá, país de la Commonwealth, y los de Londres 2012.