Con un doblete de excelente ejecución con la firma del ruso Aleksandr Golovin el Mónaco se situó como líder de la Ligue 1 después de remontar al Metz (2-1) que se marchó de vacío a pesar de tomar ventaja con el gol del senegalés Lamine Camara, desde más allá del centro del campo, desde 57 metros.
Cogió la pelota en su campo Camara. Miró a la portería rival y desde su propio terreno tiró a gol, con una precisión exquisita, fuera del alcance del meta local, Philipp Kohn, que estaba adelantado.
Era el minuto 4 de encuentro. El Metz había hecho suyo el mejor tanto de la temporada hasta ahora y había cobrado ventaja en el estadio Luis II ante un adversario que afrontó el compromiso con la necesidad de ganar para mantener el liderato en el torneo. ¿Será también el mejor gol del año en el fútbol?
Así fue el golazo de Lamine Camara en Mónaco vs Metz, en Liga de Francia:
¡NO BUSQUEN MÁS, ACÁ ESTÁ EL GOL DE AÑO! ¡Lamine Camara le pegó DESDE ATRÁS DE MITAD DE CANCHA y abre el marcador para Metz ante Monaco en el arranque!
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 22, 2023
📺 Mirá la #Ligue1 por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/o6l43AjSu6
Publicidad
Ya luego, en el partido, el ruso Golovin logró el empate a tres del descanso. Recibió un balón de Chrislain Matsima y, desde lejos, desde fuera del área, ejecutó un disparo impecable a la escuadra izquierda de Alexandre Oukidja.
La remontada llegó en la segunda parte, en el 55. En un golpe franco directo, cerca de la media luna, que superó por un lateral al portero visitante.
Publicidad
Defendió su renta el conjunto de Adi Hutter que recuperó el liderato. Supera en un punto al Niza, segundo, y en tres al París Saint Germain, tercero. El Metz sufrió su cuarta derrota seguida y sigue antepenúltimo.