El fútbol italiano suspende su acción, por el fallecimiento del papa Francisco; hay luto
La Serie A modificó su programación luego de la muerte del papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano. El deporte italiano muestra su pésame por el fallecimiento de sumo pontífice.
El Papa Francisco falleció este 21 de abril, en la Ciudad del Vaticano.
La Serie A, la primera división del fútbol italiano, suspendió este lunes todos los partidos programados para la jornada, así como los encuentros de las divisiones inferiores, tras el anuncio del fallecimiento del papa Francisco esta mañana a los 88 años.
"Tras el fallecimiento del Santo Padre, la Lega Nazionale Professionisti Serie A comunica que los partidos de hoy de la Serie A Enilive y del campeonato Primavera 1 quedan aplazados a una fecha por definir", indicó la liga en un comunicado oficial.
Este lunes estaban previstos cuatro partidos de la Serie A: Torino-Udinese, Cagliari-Fiorentina, Génova-Lazio y Parma-Juventus. También se pospusieron tres encuentros del campeonato Primavera, la liga juvenil, así como todos los partidos de las categorías menores.
Por su parte, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) emitió un comunicado en el que anunciaba la suspensión de todas las competiciones oficiales previstas para hoy, "desde la Serie A hasta los torneos amateurs", como muestra de respeto ante la noticia del fallecimiento del pontífice.
Publicidad
El deporte italiano, que esta jornada estará de luto por la muerte del papa Francisco a los 88 años y no disputará sus competiciones previstas en cualquier disciplina, llora este lunes la muerte del pontífice argentino con sentidos mensajes a través de redes sociales.
Papa Francisco I falleció este 21 de abril, en la Ciudad del Vaticano.
AFP.
Campeones olímpicos como el velocista Marcell Jacobs, jugadores con un legado gigante en el mundo del fútbol como Gianluigi Buffon o Ciro Immobile, los propios equipos de la Serie A y todos los organismos oficiales deportivos mostraron sus condolencias por la muerte de Francisco.
Publicidad
"Llevaré su ejemplo en mi corazón por siempre", expresó Buffon en redes sociales, junto a una foto en la que saluda a Francisco.
"Francisco fue un papa especial, capaz de iluminar su tiempo como sólo los más grandes pueden hacerlo. Fue un referente espiritual y moral que siempre habló al corazón del mundo, con sencillez, humanidad y fuerza", añadió el mítico meta italiano.
Más escuetos fueron Immobile, excapitán del Lazio, y Jacobs, campeón olímpico en 100 metros lisos en Tokio 2021, que simplemente publicaron una foto suya con el papa y breves mensajes de 'descanse en paz'.