Los representantes de Gareth Bale dijeron el miércoles que mantuvieron conversaciones con Cardiff, sobre un posible cambio al club de la Championship tras la salida del capitán de Gales del Real Madrid.
Bale ha estado fuertemente vinculado con una transferencia gratuita al equipo de su ciudad natal, luego del final de su turbulento período de nueve años en Madrid.
Se informa que el delantero de 32 años, alguna vez el jugador más caro del mundo, está considerando los pros y los contras de unirse a los 'bluebirds' antes de jugar para Gales en la Copa del Mundo en Qatar en noviembre.
Sus representantes confirmaron a 'BBC Sport Wales' que están en negociaciones con el presidente de Cardiff, Mehmet Dalman.
Bale, cinco veces ganador de la Liga de Campeones, tiene varias opciones sobre la mesa con equipos de la MLS, su ex club Tottenham y Newcastle, todos discutidos como posibles destinos.
Publicidad
Pero alimentó las especulaciones de que podría preferir Cardiff, al decir que el nivel de fútbol que juega antes de la Copa del Mundo no será un factor determinante.
Hablando durante su servicio internacional con Gales la semana pasada, Bale dijo: "Realmente no sé si el estándar hace una gran diferencia. Un juego de fútbol es un juego de fútbol".
"Necesito tiempo para pensar cuál es el mejor movimiento para mí, mi familia, mis hijos y espero que lo arreglemos durante el verano. Tengo opciones".
Bale, que tiene familia en Cardiff, ganaba unas 600.000 libras esterlinas (736.000 dólares) a la semana en el Real Madrid y tendría que aceptar un importante recorte salarial para fichar por el equipo de Steve Morison.
Publicidad
Pero su agente, Jonathan Barnett, dijo en una entrevista reciente que "lo que Gareth haga a continuación no se trata de dinero".
La vista de Bale en el campo de entrenamiento de Cardiff el miércoles, llevó a algunos fanáticos a afirmar que estaba a punto de completar el cambio a los 'bluebirds'. A pesar de ello, Cardiff comparte las instalaciones con el personal médico de la Asociación de Fútbol de Gales y se entiende que Bale estaba allí para realizar trabajo de fisioterapia.