Alexander Balanta fue un jugador colombiano, quien hizo la mayor parte de su carrera como profesional en Bolivia, donde murió en las últimas horas, por coronavirus.
Daniela Cortés: "Ese día no fue la primera vez que Villa me golpeó, sufrí violencia muchas veces”
Según el medio de ese país, ‘Deporte Total’, “de acuerdo al acta de defunción, su muerte se dio a causa de un paro cardiorrespiratorio, derivado no solo por la difícil trombosis que sufrió en su pierna izquierda, sino que también jugó en contra el diagnostico positivo de Coronavirus que se le detectó y que convirtieron los últimos días de Balanta en un calvario”.
Además, destacan que el exjugador colombiano militó en varios equipos del balompié boliviano y que tras retirarse decidió vivir en ese país.
Publicidad
Por otro lado, mencionan que Alexander Balanta no pasaba por su mejor momento, pero que la ayuda de sus amigos del fútbol no faltó.
Publicidad
“La situación de Balanta hizo que varios de sus amigos del fútbol aparecieran para ayudarlo de distintas formas: rifas, colaboraciones, donaciones y sobretodo muchas palabras de aliento para un colombiano que aprendió a amar a Bolivia y dejó una sonrisa en todos los que lo conocieron. Era una lucha en donde muchos estaban dispuestos a participar para darle una esperanza de vida al neogranadino”, finalizaron.
Por último, recordaron los equipos en los que el colombiano militó en el fútbol de Bolivia: “En Destroyers y luego en 1ero de mayo del Beni, ambos en la Copa Simón Bolívar. Posteriormente, el espigado atacante llegó a la Paz para jugar con varios equipos de la Asociación, como Chaco Petrolero, La Paz FC, 31 de octubre y EMI. También llegó a jugar con Universitario de Sucre y Real Potosí. En todos los equipos que jugó siempre destacó por su simpatía y amabilidad, dejando grandes amigos”.
— Federación Boliviana de Fútbol (@FBF_BO) July 5, 2020
Publicidad